Las películas muchas veces pueden producir en nosotros todo tipo de emociones. Algunas de ellas puedes hacernos subir la adrenalina o matarnos de risa, pero también hay algunas menos alegres, y es que al fin y al cabo, hay producciones para todos los gustos. Y si tú eres una persona sentimental, esto te va a encantar, ya que aquí te presentamos 10 películas de Netflix con las que llorarás a mares. Así que saca tu pañuelo y siéntate a disfrutar.

El Niño con el Pijama de Rayas

No hay mejor manera de empezar esta lista que con esta fantástica cinta. La película está basada en la novela homónima de John Boyne publicada en 2006. Cuenta la historia de Bruno, un niño de 8 años que se muda de Polonia a Berlín durante la Segunda Guerra Mundial a una enorme casa ubicada al lado de un campo de concentración Nazi, en el que conoce a Shumel, un niño judío de su misma edad.

Ambos niños comienzan una amistad prohibida y Bruno no dejará de preguntarse por qué su nuevo amigo y otras personas deben usar ese extraño pijama rayado. Juntos vivirán grandes aventuras que afianzará más una hermosa amistad que ni la muerte podrá quebrantar. Es una de esas películas que no puedes dejar de ver.

Mi Chica

Para muchos fanáticos de las películas para adolescentes, este drama de 1991 fue probablemente una de las primeras veces que vieron a un personaje principal de su misma edad morir antes de los créditos finales. Pero aun así ha sido un éxito que se mantiene vigente casi 30 años después.

Macaulay Culkin, quizás la estrella de cine más grande en ese momento gracias a Solo en Casa, decidió arriesgarse y jugar el papel del niño de 11 años que sufre un destino trágico. Sin embargo, la verdadera estrella de esta película es Anna Chlumsky, que tiene que lidiar con tanta tristeza a lo largo de esta película.

Roma

Escrita, producida, filmada, editada y dirigida por Alfonso Cuarón, Roma sigue a Cleo, una indígena mexicana que trabaja como domestica en el próspero vecindario de Colonia Roma de la Ciudad de México. Cleo lucha por no dejarse involucrar en las tensas relaciones de la familia para la que trabaja y la creciente tensión de clase en la región, todo esto mientras lidia con un embarazo no planeado.

A lo largo de la película, Cleo es golpeada con una dificultad tras otra. Los resultados a veces afirman la vida, pero esta sigue siendo una de las películas más tristes que verás en Netflix. La actuación de Yalitza Aparicio es simplemente magistral, no en vano la hizo merecedora de un Oscar a la mejor actriz.

La Habitación

Esta película es tan triste que verla más de una vez es insoportable. En esta desgarradora historia, Joy Newsome (Brie Larson) es secuestrada, abusada y mantenida cautiva en una pequeña habitación. Ella queda embarazada y da a luz a Jack (Jacob Tremblay), un niño que no sabe ni conoce nada más allá de esta pequeña habitación, de la que luego escapan.

Esta película te lleva a través de la aventura de Jack para descubrir un mundo exterior que nunca ha visto. A su vez, el niño está lleno de inocencia, miedos y emoción por un mundo hasta ahora desconocido para él. Sus actuaciones son increíbles y sin duda se te hará un nudo en la garganta mientras la ves.

Ghost: La Sombra del Amor

Esta es una de las películas de amor y melancolía más aclamadas del cine contemporáneo. Es una historia de amor más allá de la muerte protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, en la que una pareja es atacada por un ladrón que le dispara a Sam quitándole la vida.

Sam, ahora es un fantasma que sigue en contacto con Molly para esclarecer su asesinato y hará todo lo que esté a su alcance para demostrarle que la sigue amando aún desde el más allá. Es un filme lleno de amor, pasión y mucho romanticismo.

El Diario de Noah

Esta lista no podría estar completa sin esta hermosa producción protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Aquí se cuenta la tórrida y apasionada historia de amor de dos jóvenes a mediados de los años 40, quienes por algunas circunstancias tienen que separarse, pero se reencuentran y reviven su amor tiempo después.

Han pasado varias décadas y un hombre lee historias de una vieja libreta a una mujer que se encuentra en un asilo para ancianos. Estas personas resultan ser los jóvenes que dan vida a esta historia y que te mostrarán el verdadero poder del amor.

El pianista

En 2003, Adrien Brody se convirtió en la persona más joven en llevarse a casa el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación de Wladyslaw Szpilman. En esta película, encarna a un pianista judío polaco que lucha por la supervivencia en Varsovia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Este filme autobiográfico dirigido por Roman Polanski (Oscar al Mejor Director) documenta la verdadera historia de vida de Szpilman, quien creció en una familia privilegiada y se negó a creer que la ocupación nazi crecería lo suficiente como para afectarlo a él y a sus seres queridos, hasta que la amenaza sea demasiado real.

Con precisión, Brody logra darle vida a este papel desafiante que ve una trágica e inevitable historia desplegarse ante sus ojos, y los efectos puntuales, aunque extensos, que sufrió un solo individuo. Es una película que te enganchará desde el principio y que te hará soltar más de una lágrima.

En Busca de la Felicidad

En esta oportunidad, Will Smith retrata al exitoso empresario de la vida real Chris Gardner, que pasa noches en la calle y en refugios para personas sin hogar junto a su pequeño hijo, mientras intenta conseguir un trabajo. En busca de la Felicidad es una historia sentimental de un padre de voluntad inquebrantable y deseos de superación que se basa completamente en la relación del protagonista con su hijo.

Esta actuación le valió a Will Smith una nominación al Oscar como Mejor Actor y además actúa junto a su hijo Jaden. Definitivamente, esta pareja de padre e hijo te pondrá sentimental, aunque afortunadamente esta historia termina con un final feliz.

La Teoría del Todo

Con una actuación ganadora del Oscar, Eddie Redmayne retrata al famoso físico Stephen Hawking, en La Teoría del Todo. La cinta resulta ser menos biopic y más una bella y dulce película sobre la relación de Hawking con su esposa Jane, interpretada por la hermosa Felicity Jones.

Esta película nos cuenta sus días como un joven estudiante de cosmología antes de su diagnóstico de ELA a los 21 años, su lucha con la enfermedad y su ascenso como científico teórico, mientras ilustra el romance apasionado de la pareja que sobrevive a pesar de las dificultades. Si bien puede estar escrito en el cosmos, esta película dirigida por James Marsh te hará experimentar todo lo que hay que sentir cuando se ama a alguien con el corazón.

Una Historia de Fantasmas

Después de un accidente fatal, un músico (Casey Affleck) se encuentra a sí mismo como un espíritu cubierto de sábanas, deambulando por los pasillos de su antigua casa, obsesionando y anhelando volver a estar con su esposa viuda, interpretada por Rooney Mara.

La cinta es una representación trágica y descarada sobre el más allá, conectando los puntos entre el amor, el lugar que llamamos hogar y el tiempo, que es el peor enemigo de un fantasma. No puedes dejar de disfrutar de esta fantástica historia.

Esta es nuestra lista de las películas más tristes que podrás ver en Netflix. Hay muchas otras opciones excelentes si buscas cosas melodramáticas, pero este debería ser un buen comienzo, así que diviértete