Si bien Netflix todavía se considera, el servicio de transmisión a vencer, sus ofertas de gran potencia se han agotado lentamente a lo largo de los años debido a la brutal competencia que tiene la popular plataforma. Y a medida que todas las películas de Marvel se dirigen lentamente a Disney + y las películas de DC se trasladan a Warner Bros, el contenido sobre superhéroes disponible en Netflix está disminuyendo.

Dicho esto, todavía hay algún contenido de este género que puedes ver en la plataforma si es que te gustan las historias asombrosas y épicas. Es por eso que sin más preámbulos te presentamos nuestra selección de las mejores series de superhéroes que puedes ver en Netflix. Así que empecemos.

Gotham

Si estás interesado en comprender las complejidades del mito de Batman, entonces sabrás que Ciudad Gótica es un pozo negro de crímenes y malhechores, y esto es exactamente lo que esta serie refleja. La serie sigue la vida de un tal James Gordon, el comisionado de policía y gran aliado del hombre murciélago, cuando comienza su primer año en el departamento de policía de la ciudad. La corrupción, la ineptitud y los más despiadados delincuentes esperan a Gordon mientras recorre las calles de Gotham.

La producción se arriesgó a abrazar la original idea de mostrarnos que, a diferencia de la tradición de Batman, todos los villanos existieron antes que el popular superhéroe. Y cuanto más inverosímil se volvió la serie, más encontró su equilibrio, permitiéndole explorar las historias más famosas de los cómics y las películas de formas nuevas e inventivas. Además, tendrás la oportunidad de ver a un joven Bruce Wayne y a un rudo Alfred en acción.

Daredevil

Esta es la serie que revitalizó el mundo de los superhéroes en televisión o, en este caso, en los servicios de transmisión. Daredevil es un verdadero tour de acción, emoción y que realmente desglosa lo que significa ser un superhéroe.

La serie sigue las aventuras de Matt Murdock mientras lucha no solo para salvar a la gente de Hell’s Kitchen sino también a sí mismo. Las escenas de pelea son unas de las mejores que hemos visto en una producción de su estilo, con una secuencia particular que literalmente te dejará boquiabierto. Incluso, se podría que Daredevil es una de las mejores series de superhéroes de todos los tiempos.

Titans

El universo DC no se queda atrás con el lanzamiento de Titans en Netflix. Los Teen Titans han sido una parte importante de DC en las últimas tres décadas y esta vez tienen un show completo de acción que ha dado muchísimo de que hablar

Titans adopta un enfoque más valiente y maduro para los superhéroes y es una serie basada en los personajes de la franquicia Teen Titans. Claro, tienes los trajes geniales y las escenas de lucha, pero se trata más de cómo los Titans lidian con las secuelas de un ataque vicioso de su peor y más acérrimo enemigo, Deathstroke el exterminador.

Arrow

No cabe duda que la incursión de DC en el universo de las series de superhéroes recibió una nueva vida con la incorporación de Arrow. La serie se centra en un heredero multimillonario presuntamente muerto en un naufragio en una isla, llamado Oliver Queen, que regresó a su ciudad como un vigilante encapuchado para luchar contra los supervillanos más temidos de Starling.

Aunque se puede decir que la serie perdió un poco de fuerza y comenzó a agriarse a partir de la cuarta temporada, es una referencia obligada en cuanto a superhéroes se refiere. El elenco está encabezado por Stephen Amell, quien da vida al personaje principal y cuenta con una historia que te atrapará desde el principio.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es una de las mejores series de superhéroes originales de Netflix y también una de las más extrañas que podrás ver. Aquí, siete niños huérfanos heredan fantásticos superpoderes de su padre, que los irán convirtiendo en una unidad de lucha contra el crimen, aunque como resultado, sus vidas terminarán arruinadas.

La serie cuenta con algunas situaciones poco usuales, como un chimpancé que habla que resulta ser el mayordomo de los héroes, junto con su madre robótica artificial. Además, cada uno de los héroes tiene algunos de los poderes más geniales y extraños que hemos visto en mucho tiempo. Es una serie que no puedes dejar de ver.

Young Justice

Con el final del espectáculo animado de la Liga de la Justicia, fue un movimiento natural para los productores de la Warner Bros pasar a la próxima generación de superhéroes y contar su versión de la historia y de allí nació la idea de Young Justice.

En esta producción, la acción y la animación son realmente nítidas y las batallas súper poderosas tienen mucho peso, ya que estos héroes causan daños reales. Además, si alguna vez fuiste fanático de la serie animada más antigua de La Liga de la Justicia, te encantará el tono que le han dado a Young Justice.

Marvel’s Agents of SHIELD

Marvel’s Agents of SHIELD, comenzó como un vínculo directo con las películas del universo Marvel, especialmente teniendo en cuenta la revelación de Hydra en Captain America: Soldado del Invierno. Pero a medida que la serie continuó, y la brecha entre Marvel TV y Marvel Studios se hizo mayor, SHIELD dejó de preocuparse por completo de las películas y se centró más en incorporar sus propios dramas y sagas.

Después de asociarse con Ghost Rider, luchar contra Hydra en un mundo virtual y enfrentarse a Kree en una línea de tiempo distópica donde Graviton destruyó la Tierra, los héroes de SHIELD pudieron crear una legión de fanáticos que crece cada vez más sin depender de los restos de los Vengadores.

Lucifer

Recientemente renovada por una sexta y última temporada, después de haber sido salvado por Netflix cuando Fox canceló la producción después de tres temporadas. Lucifer, está basada en el personaje de la serie de cómics Sandman de Neil Gaiman. La serie es extremadamente divertida y presenta a Tom Ellis como el inquieto y presumido. Señor del infierno que decide renunciar a su trono y vivir entre los mortales en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien, no se trata de un superhéroe propiamente dicho, Lucifer utiliza su inmortalidad y su peculiar poder de persuasión para resolver los más terribles crímenes junto a la hermosa detective Chloe Decker. Además tendrá que lidiar con la intromisión de sus hermanos y hasta su madre quienes harán todo lo posible por hacerlo regresar al inframundo.

El Vecino

No podiamos dejar fuera de nuestra lista a esta divertida producción española. El Vecino, adopta un enfoque más ligero para una serie de superhéroes y agrega una pizca de comedia a los procedimientos poco ortodoxos del protagonista.

Javier, el protagonista de la historia, es un perdedor que lucha por descubrirle sentido a su vida hasta que un alienígena moribundo le encargue que sea el guardián de la Tierra. Recibe un traje un poco tonto y superpoderes, pero los usa con egoísmo para su propio beneficio, hasta que su vecino José Ramón lo empieza a ayudar para que controle sus poderes y los use para el bien. Es un espectáculo hilarante y en realidad se basa en un cómic español del mismo nombre.

Luke Cage

Formando parte de la lista de series de superhéroes originales de Netflix, Luke Cage es la historia de uno de los héroes más famosos, pero más infravalorados que conocemos, y está atenuada en un ambiente más callejero. Y es que Luke Cage siempre ha sido una parte importante del Universo Marvel, pero nunca recibió el puesto que realmente se merece.

Sin embargo, ahora todo eso ha cambiado con esta producción. La historia sigue a Cage mientras hace todo lo posible para cambiar a Harlem a través de sus acciones y palabras. Las escenas de pelea y de acción se sienten y se ven realmente poderosas y son increíblemente memorables. Si eres fanáctico del Universo Marvel, es una serie que no puedes dejar de ver.

Y para ti, ¿cuál es la mejor serie de superhéroes de Netflix?