Usar el sistema operativo Windows 10 es bastante sorprendente por todas las características que integra, sin embargo, podemos incrementar el nivel de usuario promedio usando ciertos comandos en el teclado y así aumentar la productividad en el día día.

20 comandos básicos de Windows que deberías conocer pexels

Sin importar a que te dedicas, saber ciertos atajos con el teclado ahorra mucho tiempo, ya que no tendrás que quitar la mano e ir al mouse y hacer la acción. Con tan solo realizar ciertos comandos podrás conseguir lo deseado.

Cuáles son los comandos básicos de Windows

Contar con ciertos atajos de Windows es bastante útil al momento de tener las dos manos ocupadas en el teclado, si quieres pasar al siguiente nivel como usuario de Windows debes tener en cuenta estos atajos:

Tecla Windows

Con tan solo presionar la tecla Windows mostrará el menú con la combinación del estilo Windows 7 y Windows 8.

Utilizar esta tecla es bastante útil ya que al presionarlas podrás escribir directamente el nombre de alguna aplicación o configuración y luego presionar la tecla Enter para abrirlo.

Mostrar Escritorio

Accede rápidamente al escritorio accionando las teclas Windows + D, si deseas volver a la aplicación que se minimizo, vuelve a presionar el comando. Esta función también sirve dándole clic en el botón al lado del reloj.

Bloquear Usuario

Una manera rápida y efectiva de bloquear el usuario de Windows es accionando las teclas Windows + L. Otra forma de bloquear el usuario es con el comando CTRL + ALT + SUPR y luego presionar la tecla Enter.

Explorador de Archivos

Ingresar al explorador de archivos de una forma rápida es bastante útil y más aún si necesitas algunos documentos de forma inmediata. La manera mas fácil de ingresar a los archivos es con las teclas Windows + E.

Comando ejecutar

Otra manera de ejecutar alguna aplicación o abrir alguna carpeta, documento entre otras cosas, es con la aplicación Ejecutar, esto lo podrás conseguir con las teclas Windows + R.

Mostrar aplicaciones abiertas

A pesar de contar con una barra de tareas en la parte inferior que muestra todas las aplicaciones que se estén ejecutando, existe otra forma de llegar a ellas. Para esto, solo deberás accionar las teclas Windows + Tabulador.

Configuración de Windows

Configurar el sistema operativo Windows 10 a tus necesidades es una de las características que puedes realizar sin problema. Para acceder rápidamente a esto solo debes accionar las teclas Winodws + I.

Crear escritorio virtual

Si el escritorio de Windows no te es suficiente, en Windows 10 tienes la posibilidad de crear todos los escritorios que necesites, para esto solo debes teclear Windows + Ctrl + D.

Cambiar de escritorio

Poder trabajar con distintos escritorios virtuales es bastante provechoso, para pasar automáticamente uno al otro solo debes teclear CTRL + Tecla de Windows + Flecha izquierda / derecha.

Administrador de tareas

Saber usar el administrador de tareas es punto clave para todo usuario avanzado de Windows, y acceder a el de forma rápida es importante, para esto solo debes accionar las teclas Ctrl + Shift + Esc.

Otros comandos básicos del Sistema Operativo

Función Teclas
Cerrar el escritorio virtual actual Windows + Ctrl + F4
Windows + Izquierda/Derecha Divida las aplicaciones en la pantalla que este utilizando, de esta manera podrá conseguir aumentar la productividad.
Windows + K Conéctarse a pantallas inalámbricas y dispositivos de audio
Windows + X Abrir el menú contextual del botón Inicio, funciona para apagar el ordenador de una forma más rapida.
Windows + espacio Cambiar el idioma de entrada del teclado (si ha agregado al menos un segundo)
Windows + Mayús + Izquierda/Derecha Mover la ventana actual de un monitor a otro (cuando se usa una configuración de múltiples monitores)
Alt + Tabulador Cambiar entre las ventanas que estén abiertas.

Lista de comandos esenciales de CMD para Windows 10

Existen muchas funciones útiles que solo son posible a través de la caja de comando de Windows, para acceder a ella existen diversas manera, la más rápida es tecleando Windows +R, luego escribir CMD y clic en Aceptar.

Una vez que entres a la caja de comando ya tendrás la libertad de escribir los atajos necesarios para realizar la actividad que necesitas.

Aquí te mostraremos otros de los códigos básicos para completar nuestra selección de mejores 20 comandos básicos de Windows.

Saber tu IP

Quizás en el algún momento necesites saber la IP de tu ordenador, para esto solo debes escribir en el símbolo del sistema ipconfig y la tecla enter, podrás notar una lista de todas las conexiones de red que usa tu computadora.

Limpiar cache del DNS

Si recientemente cambiaste los DNS de tu ordenador a uno más rápido, será necesario limpiar la cache del sistema para que puedas aplicar perfectamente la nueva configuración, para esto solo debes escribir ipconfig/flushdns.

Problemas con el Internet

Es común que la conexión a internet sea inestable, y si a pesar de la estabilidad del internet aun sigues sin poder navegar podrás limpiar la conexión.

Para “limpiar” la conexión a internet solo deberás hacer esto: escribe en la caja de comandos ipconfig/release seguido de la tecla enter, luego de esto escribir ipconfig/renew y tecla enter.

Esperamos que te hayan funcionado estos comandos y lista CMD esencial para dominar completamente el Sistema Operativo Windows 10 y si no los conocías comienza a ponerlos en práctica.