Close Button
Compartir

¿Te consideras un experto sobre El Juego del Calamar? Hay algunas curiosidades que tal vez no conocías.

El Juego del Calamar se ha convertido en una de las mejores series originales de Netflix y en un exitoso fenómeno en todo el mundo. La producción coreana ha impactado a sus millones de televidentes por su historia tan original como macabra. Hombres enmascarados con monos rojos, un grupo de rehenes con grandes deudas y una serie de juegos que quizás hayas jugado en la escuela primaria, son los principales ingredientes de la serie.

Es muy probable que hayas hecho un maratón para ver esta popular serie y te hayas impactado ante tanta sangre y muertes en juegos que parecen inofensivos. Entre la adrenalina y la expectación se te pudieron escapar algunas cosas, y por eso aquí te presentamos 5 cosas que tal no sepas sobre El Juego del Calamar.

Puedes visitar a la macabra muñeca del primer juego

5 cosas que tal vez no sabías sobre El Juego del Calamar

La muñeca gigante con ojos de láser que pudimos ver en el primer episodio "Luz roja, luz verde" no solo la puedes ver en la serie. Si quieres ver esta espeluznante muñeca que con un simple mirada acaba con cualquier persona que se mueva (en la serie, por supuesto), puedes hacerlo.

Par esto, tendrás que visitar el condado de Jincheon, una zona rural a unas tres horas al norte de Seúl. Según algunos informes, la muñeca gigante se encuentra en la entrada de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land. ¿Te gustaría visitarla? Apostamos a que sí.

La serie tuvo que esperar más de 10 años para salir a la luz

5 cosas que tal vez no sabías sobre El Juego del Calamar

Si bien puede ser difícil de creer esto ahora, El Juego del Calamar no fue del agrado de todos durante varios años. Por más de una década, los estudios locales rechazaron el guion del creador Hwang Dong-hyuk calificándolo de demasiado violento y sanguinario.

Así es, la producción también fue tildada de "poco realista" y "demasiado grotesca." Fue apenas en el año 2019, que Netflix dio luz verde al proyecto, pero en formato de serie y ha llegado a tener tanto éxito que la plataforma ha tenido que cambiar su forma de medir la audiencia. Como dato curioso, la serie originalmente se llamó "Round Six", lo que en español podríamos traducir como Round 6 o El Sexto Round.

El director de la serie llegó a perder 6 dientes durante la filmación

5 cosas que tal vez no sabías sobre El Juego del Calamar

Todo gran éxito lleva tras de sí un lado oscuro, y El Juego del Calamar no podía ser la excepción. Eso sí, antes de que pienses que el director se lesionó al probar uno de los demenciales juegos que se desarrollan en la serie, tenemos que decirte que Hwang Dong-hyuk perdió seis de sus dientes debido al estrés de rodar la serie.

Pues sí, por más increíble que pueda parecer, el director de la serie perdió parte de su dentadura debido al gran estrés al que estuvo sometido durante el rodaje. De hecho, en una entrevista concedida a CNN, Hwang Dong-hyuk expresó: “En mi lado izquierdo, todavía no tengo dos molares, necesito implantes, pero no he tenido tiempo."

A lo largo de la serie se dieron pistas sobre los próximos juegos

5 cosas que tal vez no sabías sobre El Juego del Calamar

Los creadores de la serie, de forma intencional, pero muy disimulada, dejaron muchas pistas para que los espectadores pudieran adivinar qué les esperaba a los jugadores en los siguientes juegos. Muchos usuarios de redes sociales comentaron acerca de estas señales, antes de que este hecho se volviera viral.

Tal vez no lo hayas notado, pero en las paredes del dormitorio donde los jugadores se despiertan había dibujos que a simple vista solo parecían parte de la escenografía. Pero, si miras de cerca, verás que estos dibujos sirven como pistas para entender qué juegos esperan a los participantes.

El Juego del Calamar fue pensada para ser una película

5 cosas que tal vez no sabías sobre El Juego del Calamar

El creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, imaginó originalmente que esta producción fuera una película cuando comenzó a trabajar en ella por allá en el año 2008. Dado el repertorio de películas exitosas de este director, como Silenced, The Fortress y Miss Granny, esto no es ninguna sorpresa.

Sin embargo, una vez que tomó la forma de una serie, se agregaron varios personajes como el detective de policía Jun-ho y algunos otros detalles que ayudaron a terminar de darle forma a la trama. Tal vez ni siquiera el propio creador de la serie se pudo imaginar el éxito que tendría y la cantidad de dinero que recaudaría en todo el mundo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!