Close Button
Compartir

DTube es una de las mejores alternativas a YouTube y aquí te contamos por qué deberías empezar a usarla.

YouTube sigue siendo la plataforma de vídeos en línea más popular en todo el mundo, sin embargo hay muchas alternativas al servicio propiedad de Google que pueden hacer el trabajo. Una de las más completas, y tal vez menos conocidas es DTube.

Es por eso que, en este artículo te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre este servicio de vídeos y las principales razones por las que deberías cambiarte de YouTube a DTube ahora mismo. Así que te invitamos a leer hasta el final para descubrir mucho más.

¿Qué es DTube?

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

DTube es un servicio descentralizado de vídeos en línea que existe en una cadena de bloques en lugar de un servidor central. De esta forma los creadores de contenido pueden utilizar el servicio sabiendo que sus datos están seguros, además de que el contenido de cualquier vídeo no puede ser censurado por nadie fuera de la comunidad de DTube.

También, te permite ganar dinero, el cual se acumula a través de una criptomoneda en lugar de depender de los anuncios, y no hay un algoritmo oculto, sino que se opta por los comentarios directos de los usuarios para clasificar los videos.

¿Por qué elegir DTube sobre YouTube?

YouTube sigue siendo el rey de los servicios de vídeos en la red, pero DTube está dispuesto a convertirse en uno de sus principales competidores. Por eso, a continuación te daremos algunas razones por las que deberías elegir DTube por sobre el gigante de los vídeos.

Con DTube la seguridad está garantizada

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

Que el servicio no cuente con un servidor central significa que no hay un solo lugar que almacene todos los datos del usuario. Aquí, todos publican con seudónimos establecidos y el sitio no tiene un inicio de sesión tradicional, optando por una plataforma Steemit.

Mira también | ¿YouTube no funciona? Esta es la solución

Puedes identificarte de la forma que desees, pero no hay forma de que se filtren los datos que no te sientes cómodo compartiendo. De esta manera evitas cualquier riesgo de que tus datos puedan caer en manos inescrupulosas.

DTube es un servicio descentralizado

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

Los vídeos descentralizados significan que no hay una forma sencilla de eliminar contenido del sitio, lo cual podría ser una bendición o una maldición según como lo veas. Para algunos usuarios, sin embargo, la seguridad de que su contenido no está en manos de una gran organización es un gran atractivo y una razón para cambiarse a DTube.

Todo el contenido subido a la plataforma se almacena en una cadena de bloques en la que los datos son verificados entre todos sus miembros. Esto hace que sea difícil, si no imposible, alterar el contenido de un vídeo en DTube, además de marcar la diferencia en comparación con otros servicios similares.

La plataforma no tiene anuncios

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

Debido a que el servicio usa DTube Coin ($ DTC) como moneda, no hay necesidad de que aparezcan los molestos anuncios tradicionales en otras plataformas como YouTube. En este caso, los usuarios votan por los vídeos para que puedan generar ganancias y los más populares reciben $ DTC que van directo a la billetera del creador.

Los creadores de contenido son libres de anunciarse en sus vídeos, pero muchos usuarios son reacios a este tipo de herramienta, por lo que confiar en $ DTC parece ser la mejor manera de monetizar vídeos en el servicio.

Al usar DTube le dices adiós a la censura

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

Otra característica que hace especial a DTube es su postura de libertad de expresión, que se basa la descentralización, ya que, gracias a esto no hay una forma tradicional de censurar vídeos. Mientras que YouTube decide qué es lo correcto para su plataforma, DTube tiene un enfoque diferente.

La propia comunidad juzga todo el contenido subido al sitio, y en principio, el servicio permite subir casi cualquier cosa, pero en la práctica, la comunidad es buena para filtrar publicaciones inadecuadas o peligrosas. Para una analogía simple, es una Reddit sin mods, lo que podría ser el cielo o el infierno, dependiendo de tu punto de vista.

DTube no tiene algoritmo de recomendación

5 razones para cambiarte de YouTube a DTube

YouTube basa sus recomendaciones en un supuesto sistema "justo" de análisis de metadatos. Independientemente de lo que opines sobre esto, ciertamente no está claro quién o qué recibirá una recomendación para una audiencia más amplia en un momento dado.

DTube soluciona este problema basando su sistema de recomendaciones en las opiniones y los votos de los usuarios. Si la comunidad cree que tu vídeo tiene valor, ganará más popularidad y se clasificará entre los vídeos que están en tendencia.

Después de leer esto, te toca a ti elegir cuál servicio usar para ver tus vídeos en línea, aunque esto dependerá, principalmente, de tus gustos y necesidades. Y si lo tuyo son las plataformas más originales, tal vez te interese conocer las redes sociales creadas por celebridades o Youtubers.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!