Close Button
Compartir

Una Red Privada Virtual, o mejor conocida como VPN es una de las mejores maneras de proteger tus dispositivos, tu identidad y tu actividad en internet.

En el mundo real y actual, la tecnología, los dispositivos electrónicos y las telecomunicaciones se han convertido en una necesidad en nuestras vidas, y aunque nos ofrecen muchas ventajas, sobre todo en el ámbito profesional y escolar, también nos han dejado algunas repercusiones, una de las principales es sacrificar nuestra privacidad.

Por ello utilizar una VPN, Red Privada Virtual es una de las mejores maneras de proteger tus dispositivos, tu identidad y tu actividad en internet. Puede que hayas oído en algunas ocasiones este término, pero si aún no lo tienes muy claro, a continuación, vamos a explicarte qué es en concreto una VPN y las principales razones por las que deberías usar una en tus dispositivos. Además, conseguir una es muy sencillo, incluso puedes obtener tu VPN online en pocos minutos y al mejor precio.

Una VPN es un software privado

Una VPN es un software privado, para que tu actividad en internet y en todos tus dispositivos sea totalmente anónima.

¿Qué es una VPN y por qué deberíamos usar una en nuestros dispositivos?

Al hablar de una VPN, nos referimos a una red virtual privada que encripta nuestras comunicaciones y nos permite conectarnos a nuestra red local a través de Internet. Es decir, en palabras más sencillas, una VPN nos permite conectaros desde cualquier lugar con mayor privacidad, algo similar a la conexión de nuestra casa, cifrando los datos de extremo a extremo.

Una VPN es un software privado, que hace que tu actividad en internet sea totalmente anónima y te permite navegar sin poner en riesgo tu información. Esto lo consigue mediante la protección de la misma y el cifrado de tus datos, como lo mencionamos anteriormente.

5 razones por las que deberías usar una VPN en tus dispositivos

Estas son las principales ventajas que puedes obtener al usar una VPN en tus dispositivos.

Privacidad

Como hemos comentado, la principal función de las redes VPN es proteger nuestra privacidad. Puedes imaginar una red VPN como una especie de filtro que se sitúa entre nuestro dispositivo y el servidor. La red crea un túnel cifrado a través de internet que protege los datos que viajan entre tu equipo y el destino, como una página web con anuncios o tu cuenta bancaria online.

Uso anónimo de las redes

Como la red VPN actúa de filtro, cualquier cosa que busquemos en internet será completamente anónima. Tu proveedor de datos no podrá descifrar tus búsquedas en internet y también evitarás rastreadores de muchas otras compañías para que no puedan identificarte y mostrarte publicidad.

Principales ventajas VPN

Principales ventajas que puedes obtener al usar una VPN en tus dispositivos.

Compras seguras

Sabemos que siempre hemos de confiar en sitios webs seguros, pero no siempre sabemos identificarlos correctamente. La red VPN encripta de la mejor manera los datos que salen de tu dispositivo haciendo nuestras compras online mucho más seguras.

Conexión a redes Wi-Fi públicas

Si usas a menudo una red Wi-Fi pública de una estación o de un aeropuerto, deberías usar una VPN si quieres mantenerte a salvo. Este tipo de redes Wi-Fi públicas suelen ser un imán para hackers que intentan robar datos con solo conectarte a ellas, pero si tu dispositivo se conecta a través de una VPN no podrán hacer nada.

Acceso sin restricciones de localización

Es muy común que determinados servicios solo estén disponibles en algunos países, como juegos, series o películas. Con una VPN puedes simular estar en cualquier lugar del mundo y evitar este tipo de restricciones. Por lo que, podrás acceder al catálogo de Netflix, o cualquier tipo de plataforma, cuando estés de vacaciones, o bien, al contenido de otro país.

Las VPN se han convertido en un elemento cada vez más importante con el paso del tiempo, ya que son una tecnología capaz de mejorar nuestra seguridad en internet, por esto te sugerimos que uses una en tus dispositivos. NordVPN es un excelente ejemplo de VPN online segura y lo mejor es que puedes adquirirla de regalo de Reyes con un 72% de descuento.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!