El cine suele ser una representación interesante de lo que se trama en la sociedad. De esta forma, Pixar, el estudio cinematográfico de animación, ha llevado a menudo a sus películas elementos claves de la cultura que todos conocemos.

No es sorpresa que la tecnología tenga un espacio importante en las producciones de Pixar, con Apple protagonizando referencias ocultas que puedes haber pasado por alto. Si eres seguidor fiel del estudio de animación de Disney, te retamos a comprobar si te diste cuenta de las 5 mejores referencias a Apple.

Pixar y sus 5 referencias a Apple

El hecho de que Pixar se acuerde de Apple en algunas de sus películas no es nada extraño si recordamos que Steve Jobs, cofundador de la compañía tecnológica, también fue uno de los creadores del estudio de animación. Podríamos decir que esta relación es clave para que Pixar se haya acordado de la compañía de la manzana mordida con estas referencias.

EVE, un diseño muy peculiar en WALL·E

2008 fue el año de lanzamiento de WALL·E, una película que cuenta la historia de un robot del mismo nombre que se enamora de EVE, el personaje que une a Pixar y a Apple de una forma que quizás desconocías. Cabe destacar la importancia de Jonathan Ive, vicepresidente Senior de Diseño de Apple, que ayudó a diseñar a EVE, según confirmó Fortune.

El diseño de EVE en Wall-E fue inspirado por Apple. Disney

Como puedes ver en la imagen, EVE es un robot futurista que nos recuerda a la compañía de Cupertino. Y no es para menos, porque el propio Ive pasó un día en las oficinas de Pixar para aportar su creatividad a la apariencia del personaje.

"Cuanto más comencé a describirlo [el diseño de EVE], más me di cuenta de que estaba describiendo el manual de estrategias de Apple para el diseño.", llegó a afirmar Andrew Stanton, director de la película. El amor del realizador por Apple no acaba ahí, ya que, si te fijas bien, también podrás reconocer un iPod durante una de las escenas de WALL·E.

El eslogan de Monstruos, S.A. no engaña

James P. Sullivan y Michael Wazowski son una de las parejas cinematográficas más entrañables de la historia. El gigante azul y el monstruo verde protagonizan una serie de aventuras cómicas que conquistaron tanto a niños como a adultos.

Cómo no, una de las películas más destacadas de Pixar tenía que contar con su correspondiente referencia a Apple. ¿Sabrías decir cuál es? En caso de que la respuesta sea negativa, fíjate bien en la escena en la que Wazowski celebra el exitoso negocio que comparte con Sullivan.

Atento al momento en el que Mike coge la revista de la caja y la levanta, cuando se puede ver la parte posterior. El ordenador del anuncio es bastante similar al Macintosh y el eslogan de la publicidad, "Scare Different” (Asusta diferente), es sospechosamente parecido a “Think Different” (Piensa diferente), el lema utilizado por Apple en una campaña de marketing de 1997.

Cars 2 también se acuerda de Apple

La primera parte de la historia de coches de Pixar caló tan hondo en el público que la compañía no pudo decidir: tenía que producir sí o sí Cars 2. 2011 fue el año de su lanzamiento, en el que pudimos ver un coche llamativo que hace honor claramente a Apple.

Si dudas de esto, solo tienes que conocer el nombre del coche, Mac iCar. Tal y como explican desde Ipadizaté, este coche es una obia referencia a Apple, nombre que recibe incluso el equipo para el que corre.

Mac iCar, el coche que hace honores a Apple en Cars 2. Pixar Wiki

En la imagen superior se puede ver claramente cómo el Mac iCar corre con el logo de Apple en la parte delantera. Ademas, lleva el número 84, coincidiendo con 1984, año en el que Apple lanzó al mercado el Macintosh 128K, su primer ordenador personal. Ya ves, Pixar no deja ni un detalle al azar.

Holley Shiftwell, ¿desarrollador de Apple?

Las referencias a la compañía de la manzana mordida en Cars 2 no empiezan y terminan con el gran Mac iCar. En la misma producción de 2011 podemos conocer a Holley Shiftwell, un coche especialista en diseñar apps para iPhone, según confirma el personaje Finn McMissile.

Cars 2 también incluye un personaje que nos recuerda mucho a Apple. The Disney Wiki

Queda claro que Pixar siempre pretende que sus películas muestren elementos que correspondan con la sociedad en la que vivimos. Así sucede con Holley Shiftwell, que se dedica a diseñar aplicaciones solo tres años después de que Apple lanzara la App Store.

Coco y el Macintosh de Apple

No podía faltar el recuerdo a Apple en la última joya de la corona de Pixar, Coco. La ganadora al Oscar a Mejor Película de Animación en 2018 honra a la compañía tecnológica durante una de las escenas que se suceden en la tierra de los muertos.

La referencia a Apple aparece cuando Mamá Imelda intenta averiguar por qué no puede abandonar ese lugar para visitar a su familia. La asistenta que le ayuda utiliza un modelo de ordenador de 1984 para encontrar la respuesta, un Macintosh 128K.

‘Coco’ es una de las películas más reciente de Pixar en la que podemos ver una referencia a Apple. Mashable

El logo de la manzana mordida aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador y, como puedes ver, tiene los colores del arcoiris.

Esta es la última referencia a Apple que podemos encontrar en el universo Pixar, aunque seguro que no será la última. Reserva ya el 21 de junio de 2019 para ver Toy Story 4 y comprobar por ti mismo si Apple también forma parte de ella