Close Button
Compartir

El Juego del Calamar se ha convertido en un éxito mundial, pero, ¿has pensado en que otra cosa ver cuando veas el final de la serie?

El Juego del Calamar se ha convertido en todo un suceso de la televisión en streaming, cosechando tanto éxito que Netflix ha tenido que cambiar la forma de medir su audiencia. Sin embargo, esta serie no es la primera producción de su estilo, y si te has enganchado con este género, hay mucho de donde escoger.

Así es, el género de los juegos de muerte no es algo nuevo en la industria del cine y la televisión y hay algunos clásicos de bastante éxito, como las franquicias de Los Juegos del Hambre y Juego Macabro. Pero si estás buscando algo más, aquí podrás encontrar las mejores series y películas parecidas a El Juego del Calamar.

Alice in Borderland

Netflix parece estar notando un patrón e invirtiendo en producciones de este estilo. Antes de la locura que desató El Juego del Calamar, la plataforma lanzó otra serie asiática de ciencia ficción que fue bien recibida por muchos espectadores.

En Alice in Borderland, un grupo de personajes se encuentra en lo que parece ser una versión desierta de Tokio donde jugarán a una serie de juegos. Cada jugador tiene una visa, y cuando pasa por un juego, puede obtener una extensión, pero si su visa expira morirá. La serie es una adaptación del manga del mismo nombre y al menos tuvo el éxito suficiente para que Netflix haya aprobado una segunda temporada.

Intacto

Se trata de una película española, que si bien no es tan sangrienta como otras, encaja perfectamente en esta lista. La cinta trata la suerte como un bien que se puede transmitir de una persona a otra, y nos cuenta la historia de personajes que, de una forma u otra, han sido tocados por la diosa fortuna.

Un casino será el escenario perfecto para que las personas apuesten sus vidas y su suerte sin ningún tipo de escrúpulos. Sin duda, es una versión inteligente y atractiva del concepto mismo de competencia y los juegos de azar, y de como se ve la fortuna desde distintos puntos de vista. Definitivamente, merece la pena darle una oportunidad a este fantástico filme.

As the Gods Will

Esta cinta es tan parecida a El Juego del Calamar que el creador y director de la popular serie ha sido acusado de plagio y estafarlo. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ha negado la influencia, afirmando que escribió El Juego del Calamar varios años antes de que se lanzara este filme.

Es una adaptación de un manga en el que los estudiantes de todo Japón se ven atrapados en unos retorcidos juegos en los que se mata a quienes resulten perdedores. A medida que avanzan estos juegos, los niños de diferentes áreas se enfrentan entre sí en una espantosa búsqueda para encontrar a Dios y el significado de la vida a través de la competencia y la muerte.

Battle Royale

Battle Royale es una de las películas de este género más populares y exitosas que se haya hecho jamás, al punto de que ciertos rumores de una adaptación de Hollywood del filme japonés han circulado durante largo tiempo. Aquí veremos a un grupo de estudiantes del noveno grado que se desvían en un viaje de campo y terminan siendo llevados a una isla para competir en un macabro juego de supervivencia.

Como una estrategia para frenar la delincuencia juvenil en un Japón del futuro cercano, esta batalla enfrenta a los estudiantes entre sí. Equipados con mapas, armas y collares explosivos que se activarán si se salen de los límites, los adolescentes tienen tres días para luchar hasta la muerte y solo un estudiante puede ganar y así sobrevivir.

Escape Room

Si eres amante de las películas de terror, esta cinta te va a encantar. Aquí, seis desconocidos reciben misteriosas cajas por correo, con rompecabezas dentro de ellas. Una vez resuelto, los destinatarios encuentran una invitación para participar en un desafío en una sala de escape para tener la oportunidad de ganar 10000 dólares.

Al igual que los participantes de El Juego del Calamar, lo que no saben es que el fracaso podría significar su muerte. Sus actuaciones son sólidas y su trama te atrapa desde el inicio, lo que la convierte en una extraordinaria opción para disfrutar de una película llena de suspenso y muertes.

Y tú, ¿conoces alguna otra serie o película parecida a El Juego del Calamar?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!