En la actualidad, gran parte de la población tiene un ordenador, ya sea para entretenimiento o para actividades laborales, y así como existe una gran variedad de tareas a realizar desde la PC, también es probable que exista el tipo de usuario que le encanta mantener actualizado su equipo con lo más TOP del momento.

7 webs para descargar fondo de pantalla 4K gratis pexels

Tal es el caso de los wallpapers 4k, los mismos se han adueñado de millones de pantallas. ¿La particularidad? Pues, son HD Ultra 4K y esto hace que marquen un estilo diferente y toque personal en tu computadora.

Estos fondos de pantalla vienen con diseños increíbles y en alta resolución, haciendo más vívida la experiencia de la imagen. Claro está, que cada una de ellas consume energía y ralentiza el rendimiento de tu equipo, sobre todo si son animadas. Sin embargo, si cuentas con una buena tarjeta de video, y mantienes optimizado tu equipo no tendrás inconvenientes.

Así que si buscas páginas confiables para descargar algún fondo de pantalla 4k y además gratis, continúa leyendo, de seguro esta lista te va a ayudar.

Los mejores sitios para descargar wallpapers Full HD, 4k y alta resolución gratis

A continuación estos son los portales para conseguir y descargar fondos de pantalla de calidad 4k totalmente gratis. Solo deberás estar pendiente de la resolución de tu monitor y así puedas coordinar la imagen que mejor se adapte a tu equipo.

Wallhaven

Es un portal web que te ofrece un amplio catálogo de imágenes en alta resolución, 2K, 4K y Full Ultra HD. Los fondos de imágenes que ofrece el sitio cuentan con un alto nivel de gráficos, ilustraciones y arte digital de gran categoría.

La interfaz es bastante llamativa, colorida y viene organizada por categorías a través de los hashtags, esto hará que tu búsqueda sea más fácil.

Wallhaven: uno de los mejores sitios para descargar wallpapers Full HD, 4k y alta resolución gratis wallhaven

Por si fuera poco, cuenta con un editor de imágenes con herramientas básicas como: recortar y escalar, esto te ayudará a realizar algún retoque y adaptar la imagen favorita a la resolución de la pantalla de tu monitor. Ingresa Aquí.

Best Wallpapers

El popular Best Wallpapers sigue rankeando en los primeros lugares, como una de las web más populares para descargar fondo de pantalla 4k y además gratis. Las imágenes que conforman este sitio cumplen con un alto estándar de calidad y resolución.

Best Wallpapers: una de las web más populares para descargar fondo de pantalla 4k Best Wallpapers

Su interfaz es plana, muy fácil de usar, varios idiomas y cuenta con variedad de categorías para que puedas elegir entre diversidad de temáticas. Además, te muestra un preview de las imágenes mejor calificadas para que puedas tener un breve criterio antes de elegir.

Por si fuera poco, permite filtrar por temas y los fondos de pantalla están en 4k y Full HD, lo que es una buena opción a la hora de escoger y personalizar el ordenador. Ingresa Aquí.

Wallpaperscraft

Entre tantas webs para la descarga de fondos de pantalla para ordenadores, Wallpaperscraft es una de las mejores opciones. La misma ofrece una gran variedad de wallpapers para escritorio 4k y Ultra HD.

La interfaz de este sitio web es bastante minimalista, organizado y provee información necesaria para que no te sientas perdido al usarla. Al entrar en el portal podrás visualizar todas las categorías del lado izquierdo y ordenadas de mayor a menor con la cantidad de imágenes disponibles.

Wallpaperscraft: fondos para escritorio 4k y Ultra HD Wallpaperscraft

También, en esta página podrás filtrar los fondos de pantalla por fechas, resolución y mejor calificación, así tendrás una idea de lo más buscado y lo que se encuentra en tendencia.

El preview de las imágenes te muestra una pequeña descripción del fondo y al darle clic podrás escoger la resolución. Aquí en este apartado, podrás elegir entre: pantalla completa, pantalla ancha, móvil, Apple. Lo que significa que los puedes adaptar a tu dispositivo móvil también. Ingresa Aquí.

HD Wallpapers

Si necesitas un fondo de pantalla 4k y además gratis para tu ordenador, entonces HD Wallpapers es ideal para ti. En esta web encontrarás fondos de calidad y alta definición que se ajustan bien en varios equipos. Dependiendo la resolución, tiene para ordenadores, portátiles y celulares.

Fondos de calidad y alta definición en HD Wallpapers

Las resoluciones van desde fondos wide para pantallas panorámicas, 4k, 5k, 8k, HD, 3D, abstracto y más. El único problema que tendrás es escoger entre tanta variedad.

Su interfaz es minimalista, organizada y bastante agradable a la vista. Solo tendrás que seleccionar uno de los wallpapers del catálogo y escoger la resolución según las especificaciones de tu monitor. Ingresa Aquí.

Wallpapers Abyss

Wallpapers Abyss no podía faltar en esta recopilación de mejores webs para descargar fondo de pantalla 4k y HD para tu pantalla de escritorio. Y es que cuenta con una amplia gama de wallpapers ordenados por: categoría, páginas y resoluciones.

Al entrar en el sitio web podrás observar una interfaz plana, organizada y acompañado de una visualización bastante atractiva de los wallpapers disponibles. Además, en la parte superior podrás observar un buscador, el cual te facilita la búsqueda del fondo de pantalla ideal.

Otra de las mejores webs para descargar fondo de pantalla 4k y HD Wallpapers Abyss

Al hacer clic en algún fondo, te mostrará la imagen en grande para que puedas observar a profundidad los pixeles y la alta definición de la misma. Asi te dará una idea de cómo se verá en tu PC. Ingresa Aquí.

Wallpapers Wide

Esta web es similar a las anteriormente descritas, pero también es una excelente alternativa para descargar wallpapers de calidad 4k, HD, Ultra HD, wide, Ultra wide. Su interfaz es bastante simple y minimalista, además, cuenta con una lista de categorías, resoluciones y filtraciones.

Alternativa para descargar Wallpapers Wallpapers Wide

Al entrar en el portal lo primero que verás en la parte central será una recopilación de miniaturas organizadas, valoradas y mejor calificadas por los usuarios.

Al colocar el cursor encima de alguna de ellas te dará una breve descripción de las resoluciones disponibles, lo que simplifica la búsqueda sobre todo si quieres ubicar una imagen rápido. Ingresa Aquí.

ArtStation

Nos encontramos con una de las webs más atractivas y optimizada para la descarga de fondos de pantalla 4k. Cuenta con ilustraciones y diseños artísticos bastante llamativos, acompañados de una excelente resolución para todos los formatos.

Fondos de pantalla 4K en ArtStation

Sus imágenes originales y con efectos se deben principalmente a que la plataforma está diseñada para que artistas del mundo puedan subir sus creaciones. Así que si eres uno de ellos, únete a su comunidad o en cambio, apóyalos a seguir. Ingresa Aquí.

Sin importar si cuentas con un monitor estándar, dual o triple, estas webs para descargar fondos de pantalla 4k son buenas y están diseñadas para que encuentres el wallpapers que mejor se adapte a la especificaciones y características de tu escritorio, totalmente gratis.