¿A quién no le ha ocurrido o conoce a alguien que le haya pasado el hecho de no poder acceder a los propios datos de su terminal? Ya sea por haber quedado sumergido bajo el agua por un despiste, o por quedar destrozada la pantalla sin opción de usar las funciones táctiles, lo cierto es que es muy frustrante no poder disponer de toda nuestra información.

El teléfono móvil se ha convertido en una parte fundamental en nuestro día a día, por lo que solemos guardar información en el mismo e vital importancia. ¿Y si pudiésemos acceder a nuestro dispositivo desde uno tercero mediante una aplicación que no dejase rastro alguno? Esto es justo lo que ha sido creado en busca de un objetivo primordial; el salvado de los datos relevantes.

BeMyPhone es una aplicación que dispone de un encriptado muy destacado

Still on Holidays, que es como así se llama la compañía, ha conseguido diseñar una aplicación que dispone de un encriptado especial que hace de la app una solución muy segura. El software de BeMyPhone incluye tecnología que le permite borrar cualquier dato relacionado con nuestra información comprometida una vez se ha hecho uso de la misma.

No obstante, para poder trabajar esta aplicación, se requiere haber realizado una serie de pasos previos. Como es lógico, en los terminales afectados en los que no se haya otorgado espacio para recopilar datos del usuario, no se guardarán imágenes, correos electrónicos, mensajes, etc. Podría decirse que solamente podrá utilizarse tras el consentimiento del propietario.

A cambio, ¿qué podemos obtener? Al fin y al cabo, podría decirse que estamos ante un servicio parecido a los que nos ofrecen aplicaciones como Google Photos o iCloud, entre otros. Sin embargo, esta aplicación permitirá acceder a cualquier información presente en el terminal afectado en apenas un momento introduciendo un usuario y contraseña desde otro.

Sencillez, flexibilidad y seguridad son sus mayores alicientes

Esta aplicación tiene como principales valores la facilidad de uso y la seguridad que otorga. Por ello, se puede elegir qué información es la que queremos que se recopile y cuál no. De esta manera, se podría dictar, por ejemplo, que se mantuviesen datos relacionados con las imágenes que se recibiesen a través de las redes sociales, pero no las que realizásemos con nuestro terminal.

Podemos vincular varios dispositivos sin tener que ceder la privacidad de los datos con una app. La Vanguardia

Para ello, tan solo habría que descargar la aplicación y acceder mediante nuestro nombre de usuario y contraseña. Seguidamente, se podrá escoger qué queremos que se recopile y qué preferimos dejar a un margen. Desde ese preciso momento, toda nuestra información estará protegida ante pérdidas de móvil o cualquier otro imprevisto.

Acceder al terminal desde un móvil tercero es algo que se puede hacer gracias a una app

Esta nueva vuelta de tuerca está especialmente diseñada para favorecer la sencillez que supone su utilización. Bastará con incluir nuestro nombre de usuario y contraseña en otro terminal para acceder a todo aquello que queramos haber conservado. Esto se realizará, además, sin necesidad de tener que descargar la app en el móvil tercero.

Es más, si se detecta que el propietario del móvil ajeno está intentando acceder a nuestros datos, se recibirá un aviso sobre dichas intenciones. ¿Estamos ante una modalidad con un gran desarrollo por delante? Esta firma española está, tal y como se puede leer en el portal Emprendedores, queriéndose hacer un hueco en el mercado.

Ya no perderás más datos de vital importancia en el futuro

Gracias a la inclusión de este tipo de novedades, ya no perderás información como consecuencia de un despiste o de una situación de fuerza mayor. De ahora en adelante, todos tus datos podrán estar seguros gracias a la disposición de una novedad en el mercado de apps. Ahora bien, ¿cuál es el precio que supone tener que apostar por esta tecnología?

BeMyPhone ha nacido para ofrecer un servicio alternativo a las plataformas como iCloud. BeMyPhone

Según se puede leer en el portal citado anteriormente, esta solución cuenta con un sistema de encriptado muy destacado. Su acabado, tal y como relatan sus fundadores, cuenta con la infraestructura de seguridad más avanzada del mercado en materia de seguridad, algo que termina derivándose al público en relación con la variable ‘precio’.

BeMyPhone está disponible para el mercado Android y para iOS

Así pues, pese a que la descarga (disponible en iOS y Android) de la aplicación es gratuita, cuenta con un programa de suscripción en relación con la durabilidad del servicio. Sea como fuere, estamos ante una solución que se espera que tenga un gran crecimiento en los próximos años por los servicios que ofrece.

Y tú, ¿te animarás a utilizar este tipo de servicios? En ocasiones guardamos información muy relevante en nuestros terminales. Asegurándola gracias a un sistema de estas características te permitirá mantener un nivel de tranquilidad. Al menos, si no das el paso, que este momento sirva para autoconvencerte en hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar.