Ahora es Huawei quien denuncia a Estados Unidos

Después de que el gobierno norteamericano impusiese diversas demandas contra la compañía china, ahora es el turno del contraataque.

Ahora es Huawei quien denuncia a Estados Unidos
La reacción de Huawei no se ha hecho esperar. Huawei

Existe un dicho que asegura que donde las dan, las toman. En esta ocasión, tenemos a una de las empresas tecnológicas chinas más importantes de su territorio en pie de guerra contra la administración de Donald Trump. Si hace unas pocas semanas te contábamos qué tipo de acusaciones eran vertidas contra Huawei, ahora es su turno para intentar defenderse. Porque ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque.

Demanda gubernamental

Poco ha durado la presión del gobierno de Estados Unidos sobre Huawei, ya que ésta ha cogido su testigo y, en una rueda de prensa que puedes consultar a través del siguiente enlace, la compañía asiática pretende demandar al ejecutivo en pleno por diversas razones que ahora te contaré. En primer lugar, Huawei entiende que las medidas tomadas anteriormente por el gobierno de EEUU son totalmente injustas, además de violar una de las leyes fundamentales de todo mercado, como es la de la competencia leal. En declaraciones recogidas en la página web anteriormente citada, Guo Ping, presidente en funciones, asegura que:

Esta prohibición no solo está fuera de la ley, sino que previene a Huawei de entrar en una competencia justa, dañando, en último término, a los consumidores norteamericanos. Estamos pendientes de la resolución judicial y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como a las personas de Estados Unidos.

Estados Unidos sigue en pie de guerra frente a China

El movimiento que ha realizado la compañía china ha sido presentar una demanda frente a la Sección 889, que impediría a Huawei vender sus productos a agencias gubernamentales de Estados Unidos. La compañía asegura que son un ejemplo de gestión y de transparencia y que nada tienen que ver con el Gobierno de su país y que, por lo tanto, no están controlados por ellos. Uno de los grandes problemas que podría plantear este veto de EEUU sería la introducción de sus dispositivos 5G, una de las tecnologías que revolucionará la telefonía móvil los próximos años, y que impedirían a los ciudadanos norteamericanos tener productos con una relación coste-precio adecuada. Veremos qué acaba sucediendo y si Estados Unidos continúa su particular guerra contra China.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!