La fotografía está de moda. No lo digo yo, ni ningún tipo de gurú de esto de la tecnología, sino que es algo más que evidente. La cantidad de dispositivos móviles que se venden en la actualidad, ponen en valor las cámaras de sus productos por encima de cualquier otra característica. Las necesitamos para enseñar al mundo, en redes sociales, cómo nos va la vida y, algunos, dar rienda suelta a su imaginación convertida en arte.

Un dron que hace las veces de fotógrafo

Como no podía faltar a su cita, una de las páginas web más conocidas, en lo que ha venta de productos por lanzar al mercado se refiere, Indiegogo, nos presenta un artículo que me ha resultado demasiado curioso como para no tener otro remedio que traerlo a Urban Tecno. El producto en cuestión se llama AIR PIX y promete ser la cámara más versátil que puedas disponer fuera de tu dispositivo de cabecera.

Así de pequeño es AIR PIX. Indiegogo
Su tamaño es más pequeño que un iPhone Xs

Las bases que asientan a AIR PIX en el futuro mercado son, por una parte, tener la posibilidad de utilizar una cámara tan pequeña. Su tamaño, estamos hablando de 10 centímetros de largo por 8’5 centímetros de ancho, con un grosor de apenas 13 milímetros, posibilita que lo podamos transportar con facilidad. Además, su reducido peso, únicamente 52 gramos, hará que sea posible llevarlo encima, en el bolsillo de nuestro pantalón o la mochila de turno.

A pesar de no tener la mejor calidad de imagen, su multitud de usos la hacen totalmente recomendable

La cámara que incorpora este producto cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, con la capacidad de grabar vídeos en alta resolución, llegando, eso sí, hasta unos escasos 30 fotogramas por segundo. Por cierto, la cámara abarca un amplio campo de visión, son 70º concretamente, con lo que podrás incluir en tus imágenes y vídeos a todas las personas, animales y paisajes que te apetezcan. La cámara cuenta con un alcance de vuelo de 30 metros, con posibilidad de controlarla a través de la app correspondiente, con detección facial o funcionar de manera autónoma.

Funcionalidades para infinidad de usos

Obviamente, lo primero que querrás hacer con este dron con cámara es sacar cuantas más fotografías mejor. Su ligereza, habrá que ver cómo se comporta en exteriores cuando exista fuerte viento, lo hacen perfecto para sacar selfies en cualquier lugar, ya que está construido en plástico. Las imágenes, por cierto, se guardan en una tarjeta de memoria, que viene con el dispositivo, y que incluye 8 gigabytes de almacenamiento.

AIR PIX es ideal para compartir imágenes distintas a lo habitual

Con cuatro motores para sostenerse en el aire, este dispositivo cuenta con la función One Touch, que permitirá, con un simple botón, que el dron despegue de tu mano y comience a sacar fotografías, vídeo también, a intervalos de 5, 10 o 15 fotografías cada 10 segundos. Una gran característica es la posibilidad de controlar AIR PIX a través de distintos gestos, ya sea para aterrizar como para detener su avance. Además, a través de la app, podrás editar las fotografías y compartirlas en tus redes sociales favoritas.

Su precio es bastante contenido

Si te estás preguntando cuánto vale este curioso aparato, te diré que la versión más sencilla de AIR PIX cuesta 70 euros e incluye el cable de carga, la tarjeta de memoria y una funda para su transporte. Si quieres ponerte exquisito y optar por la versión más completa, podrás adquirir un pack de cuatro AIR PIX por un precio de 265 euros. Los envíos, cuyos gastos a España serán algo más de 10 euros, comenzarán a salir para los clientes en agosto de este mismo año.

Este dron no es para un público mayoritario, pero resulta tremendamente atractivo

A pesar de que la relación calidad-precio sea bastante buena, no tengo demasiado claro que este producto, y mira que me ha gustado, sea ideal para una amplia mayoría de personas, que con la cámara de su teléfono móvil ya no necesitan más complementos. Sea de la manera que sea, AIR PIX resulta un producto novedoso y con una gran idea detrás.