Airbnb quiere que conectes con tus ancestros

En una asociación con 23andMe, la compañía de viajes más conocida de internet quiere seguir el camino de la innovación.

Airbnb quiere que conectes con tus ancestros
Viajar con Airbnb podría llevarte a conocer a tus antepasados. Unsplash

Los servicios clásicos, al menos una gran parte, han dado el salto a la era digital. Si antes era tremendamente habitual pasarse por la agencia de viajes de turno para organizarte tus próximas vacaciones o una escapada de fin de semana, ahora estas empresas han disminuido su clientela, en favor de la capacidad de cada persona de investigar en internet con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Si quieres descubrir una singular forma de viajar, ahora te la contamos.

ADN que te transporta a tus orígenes

Si no conoces a la empresa 23andMe, estamos hablando de uno de los grandes fenómenos de la red, al menos en Estados Unidos, de los últimos años. Esta página realiza un test de ADN para ofrecerte resultados acerca de tus orígenes, yendo hasta siete generaciones en el pasado. Recientemente, gracias a un artículo publicado en su propio blog, hemos conocido la alianza entre este servicio y la compañía de viajes Airbnb, en un nuevo servicio denominado Experiencias de viaje de herencia.

La génetica y los viajes forman un duo apasionante

Ambas empresas proponen combinar la información obtenida en el test en viajes a las zonas de donde, según 23andMe, procedes. Tiene mucho sentido descubrir qué parte de tus raices están, por ejemplo, en un lejano país de África y querer viajar a esa zona que, probablemente, algún antepasado tuyo recorrió hace cientos de años. Según las declaraciones de Anne Wojcicki, presidenta de 23andMe:

Ofrecemos, a nuestros clientes de 23andMe, el poder de aprender acerca de ellos mismos y de sus antepasados a través de su código genético único. Trabajar con Airbnb, un líder que ha vuelto a imaginar los viajes, ofrece una emocionante oportunidad a nuestros clientes para conectar con su herencia a través de experiencias de viaje y culturales profundamente personales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!