La cantidad de ideas y artimañas, sin la connotación despectiva que suele utilizarse con esta palabra, que utilizan las grandes empresas del sector tecnológico, nos entregan noticias tan interesantes como la que hemos podido conocer recientemente y que involucra a la plataforma de viajes más conocida a nivel mundial y la creación de contenido para televisión.

Airbnb TV

A pesar de la multitud de problemas a los que se enfrenta Airbnb en su cruzada contra el turismo tradicional, representado por hoteles, apartamentos y páginas web de gestión de reservas, la empresa no desiste en su intención de diferenciarse de la competencia. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de noticias Reuters, sabemos que la compañía estaría planteándose crear su propio contenido para televisión y, de esta manera, fomentar la cultura del viaje entre sus potenciales usuarios. Parece ser que esta decisión vendría dada por la necesidad de crecimiento de la compañía, ya que el próximo año pretende salir a cotización en bolsa.

Airbnb quiere fomentar los viajes. CNBC
Airbnb ya tiene una serie en marcha, gracias a la colaboración con Apple TV+

La información, de todas maneras, no parece tener nada de oficial, a pesar del medio que la ha presentado a la opinión pública, ya que se basa en opiniones y filtraciones de personas cercanas a la compañía. En ellas se asegura que varios grandes directivos de Airbnb quieren crear un estudio para sacar al mercado películas y series de televisión, en una manera de intentar llegar a ser la principal referencia en viajes, sea cual sea el sector empresarial. De hecho, la empresa ya ha metido la patita en este mundo, habiendo participado en el rodaje de una serie original, denominada Home, de la plataforma de Apple, donde se contarán pequeñas historias de personas en hogares realmente sorprendentes.