Close Button
Compartir

¿Cómo sería una competición de vehículos eVTOL en el futuro? Ya se está probando. Así es la Airspeeder.

Desde hace años, hemos visto cómo los drones han incorporado soluciones de todo tipo. La mejora de la tecnología disponible nos ha permitido ir mucho más allá en cuanto a los objetivos. Tanto a nivel prestacional, como en términos de autonomía, se han conseguido importantes avances. Gracias a ello, es posible establecer un tipo de consumo diferente al que, en un principio, parece ser el más lógico. ¿En qué consistirán diversas opciones alejadas del transporte de personas o mercancías?

El mundo de la competición está por explorar. La incorporación de soluciones destinadas a sacar el máximo posible de los motores eléctricos está permitiendo el desarrollo de vehículos enfocados a las carreras. Dentro del contexto de las opciones voladoras, la presencia de la modalidad Airspeeder está cobrando una especial relevancia. Sí, nos estamos refiriendo a las competiciones de vehículo eVTOL. ¿En qué se basan este tipo de medios de transporte únicos en el mundo?

La tecnología eVTOL, curiosamente, basa su diferenciación es cumplir, de forma mucho más ecológica, con un servicio de transporte para personas en un entorno urbano. Las opciones que vamos a mencionar en adelante podrían cumplir con esta función, pero lo cierto es que no incorporan pasajeros. Muy posiblemente, tampoco los tendrán en un futuro si las pruebas tienen éxito a nivel comercial. Todo ello es debido, principalmente, a la seguridad que ofrece esta tecnología.

Entonces, ¿estamos ante una innovación muy avanzada? Lo cierto es que sí. Esto es así porque ya están comenzando a verse las primeras unidades de pruebas. Los modelos definitivos llegarán en unos meses. Para entonces, se espera que haya un total de 4 equipos, los cuales participarán con un total de 2 unidades cada uno. Es una propuesta que lleva varios años encima de la mesa. Es ahora, no obstante, cuando está teniendo un mayor protagonismo.

Veamos, por tanto, en qué consiste la Airspeeder, por qué se trata de una de las competiciones más destacadas en el ámbito de la innovación y, sobre todo, cuál es el potencial de crecimiento de este tipo de eVTOL. Y tú, ¿crees que gozará de una mayor visibilidad a medida que vaya creciendo su seguimiento?

Una competición con gran potencial a nivel audiovisual

¿Quién sabe si estamos ante una especie de Fórmula 1 del aire dentro de alguna que otra década? Al fin y al cabo, este tipo de modalidad es algo que apenas ha obtenido visibilidad por parte del público. Disfrutar de una competición en el medio plazo podría lanzar una nueva alternativa que aún queda mucho por explorar. Entre sus valías más destacadas, cabe hacer mención especial a su tecnología, dinámica de conducción y, sobre todo, puesta en escena.

Tal y como se puede observar en las imágenes, ya están probándose modalidades de pruebas para comprobar cuáles son los modelos más destacados y en qué basan su diferenciación. Esta es, sin duda alguna, de las principales claves para explicar su potencial modelo de negocio. Ahora bien, ¿qué tienen que decir las versiones de eVTOL que han sido creadas para las pruebas en particular? Tecnología de último nivel es su carta de presentación para mejorar sus prestaciones.

Como es lógico, estamos ante propuestas que destacan, sobre todo, por tener un peso muy reducido. Tanto es así que una de sus principales diferenciaciones respecto a otras aeronaves es el material utilizado. Sí, la fibra de carbono es el material por excelencia en el mundo de la competición y aquí, por supuesto, no iba a ser menos. Gracias a ello, es posible disfrutar de una solución que llama la atención por tener unas prestaciones de infarto. Todo ello, además, sin tripulación.

Circuitos que deberán mejorar para atraer al público en el futuro

Las pruebas realizadas, según se puede leer en el medio de comunicación especializado New Atlas, han tenido lugar en un desierto situado en el sur de Australia. Gracias a ello, se han podido corregir errores, así como extraer nuevas conclusiones sobre su futura viabilidad en términos económicos. Al fin y al cabo, encontrar espónsores y visibilidad a nivel internacional, será clave para garantizar su éxito.

Airspeeder, la competición de eVTOL ya muestra cómo serán las pruebas en el futuro

Airspeeder es una competición que podría tener un gran éxito en el futuro. In1

Los octocópteros, otra curiosa forma de determinar a los eVTOL, no son más que propuestas que basan su movimiento en el aleteo de sus hélices. Estas son movidas por 8 rotores distintos, los cuales se encargan de ofrecer una cierta estabilidad en el aire. Esto provoca que el equilibrio tenga un papel diferencial. Para avanzar, de hecho, se puede observar cómo las unidades en cuestión deben inclinar el morro para avanzar rápidamente.

Y bien, ¿qué se puede detallar a nivel prestacional? Al parecer, las opciones disponibles en la actualidad son capaces de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,8 segundos. Además, se ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h, un registro que fácilmente se superará en las próximas pruebas que tengan lugar más adelante.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!