Me gusta mucho la tecnología. Alguna vez he comentado que habría que diferenciar entre aquellos dispositivos que aportan un valor añadido a nuestras vidas, facilitándolas de alguna manera, o aquellos que simplemente añaden funcionalidades imprescindibles a nuestro día a día. Este aparato que verás a continuación tiene mucho del segundo punto, pero es que tiene un aspecto y unas funciones muy originales.

¿Qué aporta AIUR al mercado del audio en el hogar?

Dada la cantidad de dispositivos que, últimamente, se han subido al carro de los altavoces inteligentes, parece que ésta sería la pregunta perfecta para hacernos cada vez que tenemos un nuevo producto en el sector del audio. AIUR, que es como se llama el producto en cuestión, está inmerso en una ronda de financiación pública en Kickstarter y ya ha superado, a falta de varios días, el objetivo de 8.087 dólares que habían fijado.

La mezcla de diseño y tecnología es muy interesante

La mejor manera con la que se podría definir a este altavoz es que se trata de una mezcla de controles con inteligencia artificial, un sonido que aseguran será espectacular y un diseño sorprendente. Si no me crees, mira en el vídeo que te dejo aquí abajo. Dime si esas patas de araña que sujetan el dispositivo no te parecen un extraterrestre con malas pulgas. Pero, ¿qué es lo que realmente destaca de este producto?

Utiliza las manos para controlar AIUR

El control gestual es el gran protagonista. Según los datos que la empresa ha publicado en la página de financiación, cualquier persona podrá controlar AIUR con gestos de la mano. En concreto, serán diez movimientos los que podrás dibujar en el aire para controlar tu dispositivo móvil. Podrás pasar a la siguiente canción, a la anterior, subir y bajar el volumen, pausar la reproducción, conectar con tu teléfono móvil o colgar y descolgar las llamadas.

Sonido puntero

Obviamente, uno de los aspectos fundamentales en cualquier altavoz es el de la calidad del sonido. En esta ocasión la empresa asegura que tendremos un sonido de gran calidad, y envolvente, en cualquier parte, debido a que cumplen con los más estrictos estándares acústicos. Un único altavoz sonará de cine, pero uniendo dos unidades el nivel aumentará exponencialmente, ya que la conjunción de ambos mejora la claridad de las voces y los bajos.

Un algoritmo propio lo hace diferencial

Algo que suele diferenciar a las grandes empresas es que aportan valor al sector. Este suele traducirse en patentes o sistemas novedosos. En este caso, la compañía ha creado un algoritmo para decodificar el sonido, que permite transmisiones a través de Bluetooth con menos pérdidas y una amplificación de sonidos mejorada. A este algoritmo habría que añadir otra característica patentada por la empresa.

Su aspecto luce tremendamente curioso. Kickstarter

Se trata de un sistema de auto optimización del sonido que sale del altavoz. Como te decía anteriormente, el sistema ha sido diseñado y patentado por la compañía y consiste en la detección del lugar donde se encuentra ubicado y, gracias a la información recogida, configura el altavoz para adaptarse a paredes o objetos que puedan existir entre el aparato y la persona que está escuchándolo.

La batería y la potencia son sus grandes aliados

Con una autonomía de 12 horas de reproducción de música y únicamente un par de horas de carga, este dispositivo es perfecto para utilizar en cualquier lugar. Una potencia de 20 vatios, protección frente al agua IPX6 y la posibilidad de escuchar múltiples formatos de música hacen de este AIUR un dispositivo de sonido potente y funcional.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con uno de estos altavoces, este es el momento de hacerlo. Con un descuento de más del 60%, esta es una oportunidad perfecta para conseguir AIUR. A partir de 79 dólares, 63 euros o 1.440 pesos mexicanos, serás uno de los primeros en conseguir el producto directamente de manos de la empresa. Aunque si eres un distribuidor, la compañía también tiene una oferta especial esperándote.

El envío es gratuito y a nivel mundial

El producto comenzará a ser distribuido a partir de julio de este mismo año, con lo que imaginamos que la producción debe estar bastante avanzada, aunque solamente sea la fase de preparación, ya que queda muy poco para dicha fecha. Por cierto, los gastos de envío ya están incluidos en el precio y el envío se realiza a cualquier parte del mundo. Oportunidades así no se presentan todos los días. Si disfrutas de la música y el cine, puede ser que acabes de leer un artículo sobre tu próximo altavoz.