El alcohol puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Esta sustancia puede acompañarte en noches de fiesta, aunque su elevada ingesta puede provocar que el final no sea tan bueno como deseabas. Para ayudarte a controlar el consumo de alcohol ha salido al mercado un objeto muy pequeño, llamado DrinkMate Breathalyzer, que realiza la misma función que un alcoholímetro.

Este alcoholímetro consiguió en tiempo récord obtener el dinero necesario en Kickstarter

Estos aparatos que sirven para conocer el nivel del alcohol pueden ser tu peor pesadilla si los lleva un policía. Sin embargo, hoy te presentamos un alcoholímetro portátil que te evitará muchos problemas. Descubre todo lo que debes saber sobre este gran invento.

Un largo camino hasta su comercialización

El camino hacia la venta de este gadget no fue tan sencillo como parece. DrinkMate Breathalyzer nació como un simple proyecto en la plataforma Kickstarter. Y parece que este pequeño alcoholímetro llamó la atención de muchos, que decidieron apoyarlo económicamente.

Tan solo necesitas un smartphone para controlar tu nivel de alcohol

Tan solo hace falta consultar el proyecto en Kickstarter para comprobar que la recolecta fue todo un éxito. Los responsables de DrinkMate necesitaban 40.000 dólares para sacar adelante la idea, aunque finalmente consiguieron casi 100.000 dólares. Como habrás pensado, debe ser un objeto muy interesante si ha obtenido tal cifra.

El inicio de este pequeño alcoholímetro fue en 2014, aunque no es hasta ahora cuando puedes adquirirlo para los diferentes sistemas operativos. A estas alturas te preguntarás cómo funciona realmente y si necesitas algún otro dispositivo. Vamos a ello.

No necesitas cargador para tu nuevo compañero de borracheras

Los tres últimos años han servido a los creadores para hacer que el alcoholímetro DrinkMate sea compatible con un amplio número de smartphones, tanto de Android como de iOS. Correcto, tan solo necesitas un móvil inteligente para conocer cómo de borracho estás en un momento concreto.

El uso del alcoholímetro DrinkMate Breathalyzer conlleva numerosos beneficios. Kickstarter

DrinkMate Breathalyzer te permite conocer tu nivel de alcohol en sangre. Para ello, como vemos en Mashable, tienes que enchufarlo a tu móvil a través de la conexión microUSB y abrir la app de DrinkMate. A continuación, tienes que soplar durante unos segundos hasta que este fiable alcoholímetro encuentre cuánto alcohol llevas en la sangre.

La beneficiosa función de este gadget viene apoyada por unas interesantes características que facilitan su uso. Por un lado, su peso apenas roza los 6 gramos, lo que te permitirá llevarlo a cualquier lado sin problemas. Sin embargo, el detalle que te cautivará será el siguiente.

El precio de DrinkMate es mínimo si tienes en cuenta su rentabilidad

Si te ha interesado este aparato pero no estás seguro sobre su compra, la característica final será la que te termine de convencer. La clave es que DrinkMate funciona sin batería ya que se alimenta a través del smartphone. ¿Qué quiere decir esto? No tendrás que estar pendiente de si tiene batería o no, y no tendrás que disponer de cargador alguno.

Las características de DrinkMate te resultarán interesantes, pero deben ser los enormes beneficios de su uso los que deben atraerte. Además, como vemos en su web, adquirir este pequeño alcoholímetro solo cuesta 34,99 dólares, tanto para Android como para iOS.

6 gramos que pueden salvarte la vida

El alcohol puede traer muchos problemas si lo llevas en la sangre en ciertas ocasiones. Enviar un mensaje que no debías, dormir en el suelo o poner en marcha esa decisión que te estabas planteando seriamente son algunas de las consecuencias de beber más alcohol del debido. Sin embargo, estos problemas no tienen importancia si los comparas con otros.

Todos sabemos los peligros que conlleva conducir cuando has bebido alcohol. Para replantearte que te pongas al volante llega DrinkMate Breathalyzer, que te avisará cuando estés más bebido de lo debido para conducir. Por tan solo 35 dólares, este alcoholímetro te ayudará a tomar las decisiones correctas cuando lo utilices.

Si aún no te ha quedado claro su funcionamiento, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Tan solo 6 gramos de peso pueden llegar a salvarte la vida cuando quieres conducir estando borracho. Ya sabes, la clave está en utilizar este pequeño gadget cuando sospeches que has bebido de más y hacer caso a los resultados que te muestre.

¿Qué te parece este invento? ¿Crees que merece la pena su adquisición?