El deporte es una de esas experiencias que puedes amar tanto como odiar. Si eres habitual practicante, de aquellos que suda la gota gorda varias veces por semana, seguramente también estés interesado en lo relativo a tu deporte favorito. A pesar de que el futbol es el deporte rey en nuestro país, el baloncesto sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos para una gran parte de la población, entre la que me incluyo. Así que, si tu también disfrutas con el deporte del balón naranja, déjame ayudarte en la odisea de poder disfrutar de dos grandes eventos este fin de semana.

Málaga y una copa siempre excitante

En primer lugar, ya que hay que barrer para casa, quería hablarte del evento que se celebrará en la ciudad andaluza y que llevará a uno de los ocho mejores equipos del país, lamentablemente mi Baskonia no se ha merecido tal honor, a levantar un trofeo realmente prestigioso y que supone un punto de inflexión en la temporada. Si no tienes la suerte de disfrutar de la Copa del Rey en directo desde el pabellón Martín Carpena, no desesperes porque aún tendrás la oportunidad de ver los partidos desde tu casa. En primer lugar, obviamente, habría que destacar a la aplicación oficial de la Liga Endesa, disponible tanto para dispositivos Android como dispositivos iOS.

Recurrir a las aplicaciones oficiales es el mejor consejo en estos casos

Si descargas la aplicación, y accedes a la misma, podrás encontrar un apartado específico para poder ir viendo la evolución de la competición. Con estadísticas en directo, la posibilidad de conocer todos los detalles que rodean a la celebración del evento y mucho más, la aplicación oficial es imprescindible para estar informado puntualmente. Además, dado que es Movistar+ quien dispone de los derechos de retransmisión de ambas competiciones, tanto liga como copa, esta será la segunda aplicación que deberás tener descargada, tanto en tu teléfono Android como en tu iPhone, para seguir los partidos segundo a segundo.

La plataforma de streaming de Movistar+ es el epicentro del baloncesto

De hecho, gracias al servicio de suscripción de Movistar+ Lite, que a todas luces se queda muy corto respecto a cualquier competidor que pueda venirte a la cabeza, si no te has registrado previamente y estás dudando en contratar la plataforma, quizás este sea uno de los mejores momentos del año. Teniendo un primer mes de prueba gratuito, después el servicio cuesta 8 euros mensuales, tendrás acceso a todos los partidos de la Copa del Rey, además del evento del que te hablaré a continuación.

Los mejores jugadores del planeta alineados para tu deleite

Aunque siempre intento barrer para casa, el baloncesto que se practica en la NBA, además de ser más vistoso y un espectáculo propiamente dicho, nos ofrece partidos con jugadores de un nivel estelar. Este fin de semana también podremos disfrutar del evento norteamericano, que recoge un concurso de mates, otro de triples, uno de habilidades, además de dos partidos, uno entre los mejores jugadores de la liga y otro entre los mejores novatos y los mejores jugadores de segundo año. Aquí también tengo que recomendarte la aplicación oficial de la NBA, disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Si tienes la suerte de no haber probado nunca los servicios de suscripción, este mes podrías ver el All-Star de manera gratuita

En este caso, si quieres probar el famoso NBA League Pass, una suscripción que te permite ver partidos de la mejor liga del mundo, podrás tener tu período de prueba, que creo recordar que es de siete días, con lo que disfrutarás del All-Star de manera totalmente gratuita. Además, como te comentaba anteriormente con la Copa del Rey de Málaga, también tienes la opción de suscribirte a Movistar+ Lite y tener tu primer mes sin tener que realizar ningún pago. Después puedes acudir a lo más profundo de internet para buscarte la vida con páginas de emisiones piratas, pero mi recomendación es que acudas a las fuentes oficiales. Mejor calidad de imagen, sonido y una experiencia oficial para no perder detalle del mejor fin de semana de baloncesto del año.