Close Button
Compartir

Alpha Motors ha presentado un nuevo prototipo, el Saga. ¿Cuáles son las principales características de esta curiosa berlina?

¿Está la industria del automóvil eléctrico viviendo una burbuja en lo que se refiere a aparición de nuevos fabricantes? A lo largo de los últimos años hemos visto cómo han comenzado a tener representación nuevas compañías, tales como Rivian. En términos de cotización, se ha podido comprobar cómo ha habido un boom en relación al precio de sus acciones, tomando valores muy alejados de los esperados para empresas que aún no han conseguido vender una sola unidad en el mercado.

Esto nos llega a interpretar hasta qué punto nos encontramos ante un momento de vital importancia en el sector. Alpha Motors es otra de esas empresas que ha conseguido llamar la atención del sector con su interesante apuesta en la industria. Basa su diferenciación en la combinación de las mecánicas eléctricas con el diseño de vehículos con estética muy próxima a la presente en los años ochenta y mitad de los noventa. ¡Por no hablar de lo singular que es el color siempre utilizado!

Curiosamente, Alpha Motors, desde hace un tiempo, acepta pedidos de los automóviles que va sacando en el mercado. Esta práctica está condicionada a su producción futura, por supuesto, pero lo cierto es que alguna que otra presentación es su principal y único aval. Más allá de eso, se desconocen muchos datos relacionados con su rendimiento dinámico, seguridad, nivel de infoentretenimiento y conectividad, conducción autónoma, etc. Esto hace que nos planteemos su éxito comercial.

Tenemos constancia de sus modelos anteriores, Tales como el Ace. En el pasado, ha presentado una variante en el terreno de los coupés y otra alternativa disponible en el de los pickups. Ahora, parece haberse atrevido con el de las berlina de medio tamaño. Bajo la misma filosofía que en anteriores ocasiones, ha mostrado en unas imágenes cómo sería su variante Saga si, finalmente, obtuviese la financiación necesaria para su potencial fabricación.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves de la tecnología que incorporaría, por qué se trata de una apuesta completamente diferencial en lo que se refiere a diseño y, por supuesto, qué es lo que podemos esperar sobre su posible fabricación. ¿Estamos ante un modelo retro con tecnologías de última generación o podría nacer ya siendo 'viejo' a nivel de innovación?

Saga, un término retro para definir la berlina de Alpha Motors

Saga es un término que, como no podría ser de otra forma, nos retrotrae directamente al momento en el que las consolas estaban en pleno auge. Corría la década de los ochenta y noventa cuando los automóviles dieron un vuelco en cuanto a diseño. Hoy, entre 20 y 30 años después, Alpha Motors pretende hacer volver estéticas que destacaron en la industria. Eso sí, incorporando tecnología de última generación en el interior a través de las mecánicas eléctricas.

Alpha Motors, mediante un vídeo que se puede configurar para verlo a 4K, ha querido mostrar las virtudes estéticas de su última creación. Como se puede observar, llama la atención la dureza de sus líneas, lo cual hace un guiño, sin duda alguna, a las décadas mencionadas anteriormente. Entre sus elementos diferenciales, es importante destacar su longitud de 4,7 metros y los 1,91 metros de ancho. Esto, es cierto, es muy superior a los modelos a los que pretende imitar en cuanto a las líneas.

De hecho, puede equiparse con llantas que van desde las 16 a las 18 pulgadas. Se trata, por tanto, de un modelo que guarda proporciones en atención a los estándares actuales. Todo ello, además, le permite incorporar un conjunto de baterías de gran tamaño. De hecho, según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, se pretende que la autonomía pueda extenderse a las 300 millas, es decir, unos 482 kilómetros con cada ciclo completo de carga.

Una propuesta para incorporar al catálogo de esta peculiar compañía

Ni vehículos en fabricación, ni siquiera una propuesta de fabricación. Aun así, Alpha Motors ha conseguido obtener cierta popularidad en el medio online debido a lo curiosos que son sus diseños. ¿Estamos ante una especie de empresa fantasma? Lo cierto es que no. Pese a ello, llama la atención cómo hay múltiples novedades en cuanto a la llegada de nuevos prototipos y, en cambio, se conoce muy poco sobre la potencial estrategia de fabricación de automóviles.

Alpha Saga, el último prototipo de una firma que ya acepta pedidos

El Saga es la última creación del fabricante Alpha Motors. InsideEV's

Se sabe, además, que su tracción podrá ser delantera o integral. En esta última configuración, habrá disponibles 2 unidades mecánicas eléctricas. Los creadores han manifestado, también, que su sistema de carga será eficiente con el objetivo de ganar autonomía en el menor tiempo posible. Nuevamente, se desconocen datos en referencia a los objetivos propuestos por la compañía.

Habrá que esperar un tiempo, por tanto, para ver cuáles son las capacidades de la tecnología presentada por Alpha Motors hasta este momento, por qué está teniendo tanta repercusión los diseños si se desconoce la propuesta eléctrica que hay detrás y, por supuesto, cuándo serán objeto de producción y, finalmente, entran en la cadena de montaje. Como ves, se ciernen muchas todavía respecto al conjunto del proyecto.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!