Si dispones de un teléfono móvil o tableta de la compañía de Tim Cook, ya conocerás la manera de instalar aplicaciones. Hace años, cuando el jailbreak estaba tan de moda, existían algunas tiendas alternativas que, para que nos vamos a engañar, ofrecían aplicaciones, que eran de pago en la tienda oficial, de manera gratuita. En este caso, parece que esta nueva tienda de aplicaciones, de momento únicamente incluye una, quiere ser una alternativa sólida a la App Store. Si quieres saber cómo instalarla en tu dispositivo, ahora mismo te lo explico paso a paso.

Añadiendo AltStore a tu escritorio

Comencemos el proceso. En primer lugar, debes conectar tu iPhone o iPad al ordenador, ya sea Mac o Windows. Ten en cuenta que el terminal debe estar desbloqueado para poder realizar la instalación de manera satisfactoria. Con el dispositivo enchufado, debes acudir a la página web de AltStore. En la misma tendrás la posibilidad de descargar la versión correspondiente de la aplicación para tu ordenador. Cuando la tengas, instala y espera a que acabe el proceso. Yo, como lo realizaré desde Mac, te contaré los pasos a seguir en este sistema, aunque no debería haber demasiadas diferencias con Windows. En el menú de la aplicación, accede a Install AltStore y haz click en tu dispositivo.

AltStore podría ser la alternativa a la App Store. The Verge
El proceso de instalación es sencillo y rápido

Seguramente, si tienes la verificación en dos pasos activada, deberás crear una contraseña específica para esta instalación. Es muy sencillo. Accede a la página web del AppleID y en el apartado de Seguridad, donde especifica Contraseñas de aplicación, haz click en Crear Contraseña…. Pon un nombre a esta contraseña y, cuando ésta aparezca en pantalla, cópiala. Volviendo a la AltStore en tu ordenador, ahora deberás introducir tu dirección de correo electrónico, la que utilizas en Apple, y pegar la anterior contraseña. En unos segundos ya tendrás instalada la aplicación en tu iPhone o iPad.

AltStore promete aplicaciones al margen de los convencionalismos de Apple

Cuando intentes acceder a la misma, pulsando el icono, no te dejará acceder. No hay ningún problema. Accede a los ajustes del terminal y vete a la pestaña General. Desliza hasta ver Gestión de dispositivos y, una vez dentro, haz click en el que indica tu dirección de correo electrónico. Verifica la aplicación y ya estarás listo para entrar en la tienda. Cuando lo hagas, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, podrás acceder, de momento a una aplicación, en realidad son dos pero tienen el mismo objetivo.

Revivir la experiencia de la Nintendo 64 es posible con Delta

En este caso, la aplicación que está disponible, a fecha de redacción del artículo, se llama Delta y es un emulador de varias videoconsolas de Nintendo, entre las que podrás encontrar Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, Super Nintendo y la clásica NES. Los emuladores, por si existe algún despistado o despistada que no lo sepan aún, son aplicaciones que simulan estar utilizando otro dispositivo. En este caso, podrás jugar a cualquier videojuego que haya aparecido en estos sistemas de entretenimiento. Obviamente, deberás descargarlos desde el navegador web de tu dispositivo.

Super Mario Bros estará disponible en tu dispositivo iOS. iSpazio
Descarga e instala cualquier juego de estas videoconsolas del pasado

En este caso, como tenemos nueva versión de iOS, que salió recientemente para todos los usuarios, la operación es más sencilla que nunca. Busca en tu navegador cualquier página donde tengan alojados roms, que es como se denominan los juegos para emuladores, de estas videoconsolas y descárgalos. En Delta, la aplicación que instalas desde AltStore, simplemente debes pulsar sobre el símbolo +, en la parte superior derecha y acceder a las descargas de tu dispositivo. Haz click en el archivo con extensión zip, que acabas de descargar, y ya podrás disfrutar de lo mejor de Nintendo en tu dispositivo.