Amazfit GTR 4 y GTS 4: los nuevos smartwatches baratos de Xiaomi llegan a España y prometen arrasar en ventas
La firma asiática continúa ofreciendo precio y calidad en sus dispositivos de muñeca.

Asentarse en la élite de cualquier sector no es asunto fácil, pero parece que Amazfit ha ido dado pequeños pasos hasta afianzarse como uno de los rivales más sólidos entre los fabricantes de relojes inteligentes. En esta ocasión, queremos mostrarte dos nuevos dispositivos de muñeca y estamos convencidos de que te sorprenderán tanto como a nosotros. Por cierto, si ya dispones de un reloj Amazfit, desde Urban Tecno debes saber que te hemos hablado de las 82 esferas disponibles que puedes descargar gratis para los relojes de la empresa asiática.
Llegar y romper el mercado; los nuevos relojes de Amazfit te sorprenderán
Amazfit GTS 4
A continuación, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas, le llega el turno al primero de los relojes de Amazfit. Este dispositivo, con un cuerpo rectangular, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas y resolución de 341 pp, pudiendo gestionar más de 150 esferas distintas, entre las que se encuentran 4 interactivas y 30 animadas. Este reloj añade el sensor BioTracker 4.0, que permitirá al usuario poder conocer su ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre y el nivel de estrés con mayor precisión que en generaciones anteriores. Hablando de sensores, también será capaz de medir los parámetros del sueño, mostrando datos sobre la calidad del mismo, las fases y la calidad de la respiración por la noche.
Zepp OS 2.0 será el sistema operativo que haga funcionar la maquinaria interna, ofreciendo al usuario interacciones fluidas, configuraciones que más se adapten a sus gustos y una estética avanzada, pudiendo interactuar con Alexa como asistente personal. El reloj incluye una batería de 300 mAh, que según la compañía otorga al usuario hasta 30 días de autonomía en modo de ahorro extremo y 16 horas si es que utiliza el modo de precisión GPS. Como siempre, la interacción con el dispositivo móvil se realiza a través de Zepp App y hablamos de un reloj que es capaz de monitorizar más de 150 deportes, almacenar música en su memoria interna o controlar la reproducción del móvil desde la muñeca. En España, el Amazfit GTS 4 saldrá a la venta por 199,99 euros a partir del día 24 de octubre.
Amazfit GTR 4
En segundo lugar, la empresa china lanzará al mercado una versión similar al dispositivo que te mostrábamos anteriormente y que cambia el cuerpo rectangular por un clásico cuerpo circular, mucho más apropiado para quienes aún asocian los relojes con esta forma geométrica. En este caso, únicamente te comentaremos las diferencias con el GTS 4, dado que son bastante parecidos en su concepto. La pantalla continúa siendo AMOLED, aunque baja hasta las 1,43 pulgadas y los 326 ppp.
Eso sí, el usuario ganará en batería, dado que el dispositivo cuenta con 475 mAh, lo que le confieren hasta 50 días en modo de ahorro extremo y 25 horas en modo de precisión GPS. No existen muchas más diferencias, salvo las comentadas y el apartado estético, en un reloj que saldrá a la venta, el próximo 24 de octubre, por el mismo precio: 199,99 euros.