Poco a poco, nuestros hogares van adoptando la tecnología como si de un mobiliario futurista se tratase. Los televisores nos ofrecen soluciones más allá de los programas habituales, tenemos videoconsolas de última generación, los equipos de sonido nos hacen sentir como si nuestro salón fuese una pequeña sala de cine y, por ejemplo, los altavoces inteligentes empiezan a ocupar un lugar destacado en nuestras estancias. De estos últimos quería hablarte, más en concreto de los productos de Amazon. Alexa, tenemos que hablar.

Samuel, el amigo de Alexa

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación USA Today, hemos conocido que el famoso actor Samuel L. Jackson, protagonista de recientes éxitos como la saga de Los Vengadores, Glass, Los Odiosos Ocho o Django Desencadenado, ofrecerá su voz dentro de la gama de altavoces inteligentes y productos que contengan a Alexa en su interior. Eso sí, la asistente principal de Amazon aún seguirá siendo la que corte el bacalao en los dispositivos inteligentes de la compañía norteamericana.

Imagen de archivo de Samuel L. Jackson. The New York Times
Esta funcionalidad hará las delicias de los aficionados al séptimo arte

Durante la presentación que realizó la compañía de sus nuevos productos, a principios de semana, también se anunció que el paquete, más una skill, donde se podrá comprar la voz del actor, tendrá un valor de 0,99 dólares, como oferta de lanzamiento, pasando, más tarde, a tener un valor de 4,99 dólares. Además, el usuario podrá elegir que Samuel tenga un carácter más educado o, por el contrario, disfrutar de su habitual lenguaje explícito. La compañía ha declarado que:

Cuando esta característica se lance, podrás decir: Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson. El actor podrá contarte chistes, cantarte la canción de cumpleaños, hablarte del tiempo, poner alarmas y temporizadores, reproducir música y mucho más. Además, podrás preguntarle por sus intereses y su carrera. Desgraciadamente, no te ayudará con la compra, tus listas, recordatorios o skills.