Amazon continúa con su apuesta de facilitar las compras online lo máximo posible a sus clientes. Tras aliarse con Snapchat para desembarcar en dicha red social, ahora la compañía añade una gran ventaja para aquellos que están suscritos a Prime, su servicio premium.

Amazon da la bienvenida a Amazon Day, una nueva función muy interesante que salvará de muchos problemas a aquellos que utilizan su plataforma de comercio electrónico, pero que no están mucho tiempo en casa. Atento, porque Amazon Day ya está funcionando en Estados Unidos.

Elige qué día quieres recibir los pedidos de Amazon

Según ha informado CNET, Amazon está preparando la temporada de Navidad con la introducción de una nueva herramienta especial para sus clientes. Desgraciadamente, solo unos pocos usuarios invitados están disfrutando ya de Amazon Day.

Cuidado, porque no se debe confundir con Amazon Prime Day, el evento mundial para suscriptores de Prime, porque Amazon Day es muy diferente. Se trata de la opción recién llegada a la plataforma que permite a los usuarios elegir qué día de la semana recibirán el pedido que están solicitando.

Hay varias condiciones a cumplir por aquellos que quieran aprovecharse de Day. En primer lugar, formar parte del grupo de suscriptores de Prime invitados a probar esta función. Además, tienen que ser de Estados Unidos, primer país al que ha llegado Day.

Amazon dejará a los suscriptores de Prime que elijan el día de llegada de los pedidos. El Caribe

Finalmente, el pedido debe hacerse al menos con dos días de antelación a la fecha en la que se quiere recibir el paquete. De esta forma, Amazon Day permitirá coger todos los pedidos el mismo día de la semana, por ejemplo, el viernes. Atento, porque la selección se quedará guardada como preferencia para el resto de pedidos que hagas en las próximas semanas.

No solo los clientes se beneficiarán de Day, ya que Amazon reducirá los gastos de envío de múltiples repartos que se simplificarán en solo uno. Aunque solo algunos suscriptores de Prime en Estados Unidos disfrutan ya de Amazon Day, lo normal sería que esta función llegase al resto del mundo en unos meses.