Cuando parecía que las tiendas minoristas y los pequeños empresarios ya conocían a su enemigo online más feroz, éste ha querido mostrar, una vez más, sus dientes afilados y enseñarnos que todo aquello que genera dinero entra dentro de su posible territorio. Hasta la fecha, si eras suscriptor de Amazon Prime, además de poder acceder a servicios de música, fotos o vídeo, también tenías la posibilidad de ahorrarte los gastos de envío, repercutidos al empresario de turno. Si quieres hacer la compra online, productos frescos incluidos, creo que este nuevo servicio va a resultar demoledor para la competencia tradicional.

Fresco y directo

Ha sido durante el día de hoy, a fecha de redacción del artículo, cuando nos hemos podido enterar del nuevo servicio que Amazon oferta en su plataforma. Gracias a la información que hemos podido obtener de la página web de Amazon, sabemos que la compañía norteamericana, afincada en nuestro país desde hace años, añade el servicio Amazon Fresh a su catálogo, pudiendo realizar una compra completa sin salir de casa. De momento, aunque parece que la intención de la empresa tecnológica es extender el servicio a toda nuestra geografía, comenzarán actuando en la capital de España, Madrid.

Amazon Fresh ha dado el pistoletazo de salida en España. Amazon
Amazon ayuda a realizar la compra sin moverte de casa

Cualquier usuario, de momento los residentes en Madrid, podrán hacer pedidos de productos como carne, frutas, verduras, lácteos y mucho más. Esta estrategia, que se combina con la posibilidad de utilizar el servicio de compra online de DIA, permitirá a los usuarios de la plataforma poder realizar pedidos un día cualquiera y recibirlos en su casa, cómodamente, en franjas de entrega de dos horas de intervalo. Si accedes a la página de Amazon Fresh, puedes curiosear un buen rato en busca de tus productos favoritos, encontrarás más de 10.000 referencias para poder adquirir, incluyendo papelería, juguetes o artículos de belleza. A partir de 50 euros de gasto, que si resulta ser una compra semanal es sencillo de superar, el usuario tendrá envío gratuito. No sabemos si esta manera de actuar, desde su propia página web, será el inicio del desembarco de Amazon en el sector de las grandes superficies de alimentación, pero en Estados Unidos, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, la empresa dirigida por Jeff Bezos ya cuenta con Amazon Fresh como establecimiento físico y con características realmente interesantes para la clientela.

La tienda física, a pesar de lo extraño que pueda parecer, podría ser el futuro de Amazon

No es algo nuevo que Amazon quiera meterse de lleno en el terreno de la alimentación, aunque sí es verdad que en España su concepción de las tiendas, tanto online como físicas, no acaba de llegar a los consumidores. Es en Estados Unidos, la tierra que vió surgir como un kaiju monstruoso a la empresa de Jeff Bezos, donde Amazon está realizando sus pruebas y donde está cosechando grandes éxitos en sus aventuras fuera de la pantalla de los dispositivos. Tanto el concepto de supermercado, que has podido ver en el vídeo que te mostraba sobre estas líneas, como sus Amazon Go, locales donde poder comprar comida para el consumo inmediato, pero sin tener ningún tipo de caja, al final de la visita, donde pagar por aquellos productos que quieras llevarte, y del que ya te hemos hablado en este artículo, invitan a soñar con un futuro donde la automatización de tareas en estos establecimientos beneficien tanto la reposición de mercancía como una atención, por parte de sus trabajadores, más centrada en el trato personal. Si crees que estos conceptos modernos tienen cabida en nuestro país, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides de seguirnos en las mismas para estar al día de las últimas novedades del sector tecnológico.