Durante los últimos años ha cambiado por completo la forma que tenemos de comprar todo tipo de productos. Desde la llegada a nuestras vidas de compañías como Amazon, las compras por internet han crecido enormemente, y no sólo a través del ordenador, sino también con tablets y smartphones.

Las compras por internet cambian, los métodos de entrega también

Sin ir más lejos, y como apuntan desde El Economista, el gasto medio en compras a través del móvil ascendió a 90 euros por persona. Con subidas cercanas al 50% cada año, las empresas cuentan con más y más clientes potenciales.

Comprar por internet y recibir el producto al día siguiente es ya una de las cosas más normales del mundo, gracias a los avances en la organización y distribución por parte de las diferentes empresas. Sin embargo, existen detalles que aún deben mejorarse. Por esto, venimos para hablarte de la nueva iniciativa presentada por Amazon, una cerradura inteligente llamada Amazon Key.

Llegará aunque no estés

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Llevas algunos días impaciente, expectante ante la llegada de aquel producto que pediste. Pasan los días y el repartidor sigue sin aparecer. Cuando por fin llega el día, y con toda la mala suerte del mundo, el mensajero aparece por tu casa justo cuando no estás. Como resultado, tu ansiado paquete vuelve a la central.

Amazon ha propuesto una solución que no te dejará indiferente

En países como los Estados Unidos, los repartidores de compañías como FedEx y UPS tienen la costumbre de dejar los productos en los porches de las viviendas, con las posibles consecuencias. Robos y extravíos están a la orden del día. Esto se resume en pérdidas muy grandes para empresas como Amazon, que llevan tiempo en busca de soluciones.

Por esto, la gigante estadounidense ha creado una cerradura que pretende acabar con estos inconvenientes. ¿Su nombre? Amazon Key, y te aseguro que no te dejará indiferente. Pero, ¿en qué consiste exactamente este producto?

Imagina que como hemos mencionado anteriormente, el repartidor llega a casa y no te encuentras en ella. Si cuentas con Amazon Key, este podrá abrir tu puerta y dejar el paquete rápidamente, sin invadir tu hogar. Este sistema permite la entrada una única vez, y siempre cuando se le de el visto bueno al mensajero. Puedes echarle un vistazo en el vídeo que te dejamos a continuación.

Este sistema ya está disponible en unas cuantas ciudades de los Estados Unidos. Para poder contar con ello, es necesario adquirir el Amazon Key In-Home Kit, que además del marcador numérico para el desbloqueo, llega con una cámara para que puedas observar todo el proceso. ¿Su precio? 249,99 dólares (unos 200 euros), como apuntan desde Forbes.

Sólo está disponible para usuarios Prime y en Estados Unidos, tenlo en cuenta

Cabe decir que este servicio requiere de una suscripción a Amazon Prime, que también incluye otras ventajas como Amazon Prime Video y la ausencia de gastos de envío en todos los pedidos que realices.

Y tú, ¿dejarías que un extraño entrara en tu casa?

Estas es la pregunta clave. Es cierto que existe mucha seguridad, que la entrada del repartidor puede ser observada a través de una cámara y que este siempre necesitará la existencia de un pedido y la autorización por parte de Amazon, pero aún así, digamos que es extraño.

La sensación de que alguien puede entrar en tu casa mientras no estás y el precio, que como has visto no es nada económico, serán unos de los mayores inconvenientes de Amazon Key. Por ahora no tendremos que preocuparnos, ya que sólo está disponible en el país norteamericano pero, ¿tendrá éxito y se extenderá?