Es inevitable. Seguro que a los medios de comunicación más reputados también les pasa. Hablar de noticias de actualidad, sea cual sea el sector que quieras analizar, te lleva, de una manera o de otra, al famoso COVID-19. En esta ocasión, ya que teníamos un par de noticias de grandes empresas, decidimos sacar un artículo resumiendo ambas, para que tu cuarentena sea entretenida y, al menos eso intentamos, sepas la última hora del bicho que te retiene en tu domicilio.

Microsoft crea un mapa del coronavirus

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Mashable, hemos conocido la página web de Microsoft para seguir en directo la evolución del virus que nos asola. En esta ocasión, el sitio web no tiene ningún tipo de misterio, tal y como puedes ver en la imagen que te dejo bajo estas líneas, ya que nos ofrece las estadísticas básicas que podemos ver y leer en cualquier medio de comunicación.

Este es el mapa del coronavirus generado por Microsoft. Bing
Microsoft incluye un mapa de los contagios a nivel mundial

Si accedes a la página de Bing, que es el buscador de la compañía fundada por Bill Gates, encontrarás un mapamundi con círculos rojos, a mayor tamaño mayor repercusión del COVID-19, indicando los países que están siendo afectados por esta nueva enfermedad del siglo XXI. En el menú de la parte izquierda, podemos ver la estadística mundial, además de consultar los datos de casos activos, con recuperación y mortales por países. Si haces click en el símbolo más en la parte superior derecha, podrás acercar tu posición en el mapa y ver en detalle las regiones de cada nación. Así que, en estos días de encierro, ya tienes un entretenimiento más con el que dejar que los minutos pasen.

Amazon desoye a sus trabajadores en España

Hace unos minutos, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación norteamericano Business Insider, hemos conocido la negativa de la compañía de distribución online más importante del mundo de cerrar sus instalaciones en España. Según este medio de comunicación, Amazon no cerrará sus almacenes, a pesar de que ya han sido confirmados tres casos positivos de coronavirus entre trabajadores de los mismos, uno en Barcelona y dos en las instalaciones situadas en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Una de las instalaciones de Amazon en España. Business Insider
Amazon continúa con su actividad en España

Los sindicatos, que en estos días deberían tener más trabajo que nunca ante un panorama nuevo y donde muchos empresarios están viendo la oportunidad de continuar anteponiendo la salud de sus trabajadores ante los posibles ingresos que vayan generándose, son los primeros en dar la voz de alarma. De hecho, parece ser que Amazon no sólo no estaría planteándose cerrar, sino que continúa contratando personal eventual. La situación, según parecen indicar desde CCOO, parece que acabará en acciones legales, con la denuncia pertinente por parte del sindicato, aunque Amazon, a través de uno de sus portavoces, ha declarado que:

La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal preocupación. Estamos siguiendo las directrices de las autoridades locales e internacionales y hemos implementado una serie de medidas de salud preventivas en nuestros centros alrededor del mundo.

Debemos frenar la expansión del virus de la injusticia social

Sin duda alguna, el COVID-19 se extiende tan rápido como capaces somos de dejar a un lado nuestras diferencias y remar en la misma dirección. La única pega es que los que estamos en este barco somos una minoría, comparados con las altas esferas que manejan nuestros hilos y que van a bordo de un trasatlántico arrasando nuestros derechos. Por desgracia, la tecnología aún no sirve para que la igualdad de oportunidades llegue a todo el mundo. Y esto no ha hecho más que empezar.