Si eres suscriptor de la mayor tienda online del universo digital, ya sabrás las ventajas que aporta estar dentro de su selecto club. Si aún no conoces todas las ventajas y has recibido un correo electrónico durante estos días contándote que tu suscripción subirá de precio, te voy a intentar exponer la rentabilidad que supone seguir pagando religiosamente tu cuota anual.

Pedidos a la velocidad de la luz

Obviamente, estamos ante una página web que realiza envíos en todo el mundo, con lo que este aspecto es uno de los que más tienes que valorar y pensar si merece la pena a la hora de renovar tu suscripción. El nuevo precio, 36 euros en un único pago anual, significa una subida que casi dobla la anterior cuota, pero que sigue siendo un cantidad insignificante para todo el valor que puede llegar a aportar.

La cuota de Amazon Prime ha subido recientemente. UnoCero
Con pedidos todos los meses, la suscripción ya estará amortizada

Si eres una persona que dedica parte de su semana a trastear y tiene todos los meses algunos cumpleaños, aniversarios o caprichos varios, seguramente ya conozcas que la principal ventaja, tal y como explica Amazon en su página web, es la posibilidad de que tus envíos sean gratuitos. Explicado de una forma más gráfica, si compras un artículo cada mes del año, suponiendo que el coste del envío sean 3 euros, tendrías un ahorro de 36 euros en dicho concepto, que es la cuota de suscripción anual actual.

Extras, extras, extras

Sin embargo, Amazon Prime no consiste únicamente en ahorrarse costes de envío, tener tus pedidos en casa mucho antes que otros usuarios o entregas en pocas horas si vives en ciudades como Madrid o Barcelona. La compañía también tiene su plataforma de contenido multimedia, Amazon Prime Video, con el que podrás disfrutar de series originales de la plataforma como la magnífica El hombre en el castillo, Jack Ryan o American Gods. Puedes hacerte una idea del coste de otros servicios como Netflix o HBO que rondan los diez euros mensuales, que al año suponen más de 100 euros por plataforma.

Si tu verdadera afición es la música, Amazon también ofrece un servicio de streaming. No puede competir con monstruos del sector como Spotify, Apple Music o YouTube Music, que también rondan los diez euros mensuales, pero es un servicio adicional, llamado Amazon Music, que no conlleva un mayor desembolso. Si no lo utilizas no perderás nada, pero si decides darle una oportunidad quizás puedas sacarle provecho.

La música y los videojuegos también se unen a tu suscripción

Si eres un adicto a los videojuegos, debes conocer que entre las ventajas de suscribirse a Amazon Prime, ahora también dispondrás de una cuenta en una de las plataformas por excelencia como es Twitch, en su versión Twitch Prime. Tendrás ofertas exclusivas y contenidos descargables para los juegos más actuales, como Fortnite.

Muchas ventajas por poco dinero

Si pensabas que aquí acababan las ventajas, estás equivocado. Podrás hacer la compra de casa, con entrega en el mismo día, tendrás acceso anticipado a las mejores ofertas, tendrás un espacio en la nube para tus fotografías, recibirás productos exclusivos el día de su lanzamiento y tendrás cientos de libros electrónicos a tu alcance.

Amazon Prime Now se está disponible en España. Amazon Prime Now
Amazon Prime es un servicio realmente interesante y que no te costará amortizar

Podría hacerte una tabla llena de números, pero la realidad es que simplemente por el ahorro de los costes de envío ya merece la pena hacerse cliente Prime de Amazon. Sin embargo, existen tantas ventajas adicionales, que yo diría que es una suscripción fundamental en 2018, con la que podrás leer, escuchar música, ver películas y series, jugar y mucho más. ¿Merece la pena seguir pagando la cuota, a pesar de la subida de precio? No existe otra alternativa que decir .