Amazon tiene una gran sorpresa para todos los suscriptores Prime, aunque por el momento se limita a aquellos que viven en Estados Unidos. Como hablamos en noviembre, la compañía había comenzado las pruebas de Amazon Day, una nueva herramienta que facilitaría que todos los envíos llegasen a casa el mismo día.

Todo indica que los tests han salido a pedir de boca, ya que agrupar la llegada de los pedidos en un solo día ya es una opción disponible para los usuarios Prime en EE. UU. Así, los clientes lo tendrán mucho más fácil para estar en casa en el momento en el que repartidor pulse el timbre.

Amazon Day ya es una realidad

La posibilidad de recibir todos los envíos el mismo día era hasta ahora una herramienta disponible solo para usuarios invitados. Esa limitación ha quedado atrás y la iniciativa Shipment Zero ya es una realidad en Estados Unidos, donde los usuarios podrán elegir qué día les viene mejor para recibir los pedidos.

El objetivo principal de esta medida es reducir la enorme cantidad de cajas que se utilizan a la hora de enviar los pedidos, además de ofrecer nuevas opciones a los usuarios de pago. Reduciendo la llegada de paquetes a un solo día puede también se reduzca el número de robos que estos sufren.

Amazon Day permite que los usuarios Prime elijan qué día quieren recibir todos los envíos. WIRED

El hecho de que esta campaña ayuda a reducir el número de cajas utilizadas no es solo una suposición, ya que Amazon ha visto cómo empleaba "decenas de miles de cajas" menos durante las pruebas. Atento, porque esta opción aparecerá durante la fase final de compra y quedará como predeterminado el día que el usuario elija para agrupar todos los envíos.

De esta forma, si el suscriptor Prime decide que el lunes es la mejor opción, ese día se quedará guardado para próximas compras. Amazon Day ya está disponible en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que los usuarios puedan seguir optando por recibir los paquetes en diferentes días. Dependiendo de su éxito en el país, Amazon decidirá si lo extiende al resto de usuarios o no.