Hora de dejar atrás uno de los mayores conflictos del mundo de la tecnología. Amazon y Apple han enterrado el hacha de guerra con la firma de un acuerdo histórico que supone un golpe en la mesa por parte de ambas compañías.

Tal y como informa CNET, Amazon ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Apple para vender varios de los productos de esta última en su plataforma de comercio online. Hay un pero importante: la venta solo será en algunos países y no incluirá todos los dispositivos de Apple.

Amazon y Apple firman un tratado de paz

Si habías buscado anteriormente productos de Apple para comprar en Amazon, como iPhones o iPods, pudiste comprobar que la plataforma no vendía directamente productos de la empresa de Cupertino. Sí estaban disponibles algunos de sus productos, pero procedían de terceros, por lo que los precios podían incrementarse.

Este problema será cosa del pasado en muy poco tiempo, ya que Amazon ha confirmado que "pronto" venderá productos de Apple de nuevo tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Además, otro de los puntos incluidos en el mismo es que solo los revendedores oficiales de Apple podrán utilizar la plataforma online para vender dispositivos de la manzana.

Llegamos a la pregunta más importante de la noticia: ¿qué venderá exactamente Amazon? Bien, sentimos decirte que no contará con todo el catálogo de Apple y que la oferta estará limitada a productos como iPhone, incluidos los recientes iPhone XR y iPhone XS; iPad como el nuevo iPad Pro; o el último Apple Watch Series 4.

Amazon venderá productos de Apple, poniendo fin a la batalla entre ambas compañías. 9to5Mac

El acuerdo entre Amazon y Apple también incluye los auriculares que esta última fabrica junto a Beats. Como decíamos, no todo es positivo, porque los usuarios no podrán hacerse con el altavoz inteligente HomePod de Apple, presumiblemente por ser competencia directa del Amazon Echo.

Otro de los requisitos necesarios para beneficiarse de este pacto histórico está en el país de venta. Por el momento, Amazon solo venderá productos de Apple en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India. No hay fecha de lanzamiento aún, aunque parece que será en tan solo unas semanas.

Una noticia muy positiva para los clientes

La confirmación de que la relación entre dos grandes como Amazon y Apple vuelve a ser buena es una alegría para todos los clientes de ambas compañías. Si Amazon es la principal plataforma de comercio online que utilizan para adquirir productos, no tendrán que someterse a los precios por los terceros que ofrecían dispositivos de Apple.

Apple y Amazon han mantenido una batalla llena de intercambio de acusaciones desde 2015

En unas semanas, coincidiendo con la época de compras de Navidad, los usuarios solo tendrán que entrar en Amazon para acceder a una gran selección de productos de Apple con sus precios habituales. Como imaginarás, esto también traerá consecuencias positivas para las dos protagonistas.

Por un lado, Amazon se asegurará la venta de millones de productos de una marca clave en el mercado como lo es Apple. Además, reiteramos que esto sucederá en plena época navideña. Por otro lado, con esta decisión Apple facilita las compras a sus seguidores, por lo que podría incrementar el número de unidades vendidas.

La principal preocupación para ambas empresas es el cliente, como vemos en las declaraciones de uno de los portavoces de Amazon: "Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del cliente y una de las formas en que lo hacemos es aumentando la selección de los productos que sabemos que los clientes desean".

Un conflicto que viene de lejos

2015 es el año que marca el inicio de la batalla entre Amazon y Apple. Podríamos decir que la culpa es de Apple TV, el dispositivo de reproducción diseñado en Cupertino. Según defendió Amazon en su momento, retiró este producto de su comercio electrónico tras comprobar que no era compatible con su plataforma de vídeo bajo demanda, Amazon Prime Video.

La decisión no sentó nada bien a Apple, que en 2016 decidió denunciar a Amazon por poner a la venta productos de su marca falsificados. Obviamente, esto tuvo respuesta por parte de la compañía de Jeff Bezos, que retiró definitivamente todos los productos de Apple de su servicio online.

Amazon y Apple han llegado a un acuerdo para que la primera venda iPhones y iPads. Fortune

El primer paso para la reconciliación lo presenciamos en septiembre de este 2018, cuando Amazon anunció que vendería los nuevos iPhone XR y iPhone XS. A partir de ahí, las dos compañías han mantenido una negociación que ha terminado con la firma del acuerdo del que hablamos.

No todo termina aquí, porque Amazon ya ha dejado ver que espera ampliar la variedad de productos de Apple y Beats que ofrece a nivel mundial. De esta forma, parece que en varios meses Amazon venderá en todo el mundo productos de Apple, confirmando que se han convertido en unos de los mejores aliados en la industria de la tecnología.