Todos los años el mundo del cine vive algún fenómeno que trasciende fronteras y llena nuestros dispositivos portátiles de noticias, imágenes y demás documentos de la película en cuestión. Este año, a falta de muchos meses para que acabe aún, parece ser que Vengadores: Infinity War será el acontecimiento que llene las salas de cine.

Marvel y Android es sinónimo de personalización heroica

Si, además de ser un fanático de los superhéroes de Marvel, te gusta tener personalizado al máximo tu dispositivo Android, estás de enhorabuena. En los siguientes párrafos te voy a mostrar una de las configuraciones más completas, para que siempre vayas protegido o protegida por la fuerza de estos héroes fantásticos

Épica en el fondo

Creo que a todos, habrá quien más y habrá quien menos, nos gusta tener nuestros fondos de pantalla para identificar aquellas aficiones que tenemos, las personas que más nos importan o ciertos elementos abstractos que den un toque más estético a nuestro teléfono. Aplicaciones para descargar fondos de pantalla existen cientos, pero en este caso yo te recomendaría la descarga de WallpUp.

Este es el fondo elegido para tu personalización. WallpUp
Prueba con otros fondos para darle un estilo diferente a tu escritorio

Si has utilizado anteriormente cualquier otra aplicación del estilo, sabrás cómo funcionan. En este caso, un menú lateral nos posibilitará acceder a todas las categorías disponibles. Podrás elegir entre fondos abstractos, deportivos, de naturaleza, de videojuegos, de tecnología y, como es el caso del que yo elegí, caricaturas y películas. Entre los fondos disponibles en esta última categoría está el que te presento en la parte superior.

Hágase un escritorio y sus iconos

De acuerdo, ya tienes tu fondo de pantalla preparado. Ahora necesitas un pack de iconos que vayan con la temática de la película y, además, para poder plasmarlos en la pantalla suele ser necesario que utilices un launcher que tenga la opción de cambiarlos. Mi elección personal siempre es Nova Launcher ya que tiene tantas opciones que puedes convertir tu pantalla de inicio en una maravilla que dejará a quienes la vean boquiabierto.

Ahora tus iconos llamarán la atención.
Viste de superhéroes a tus iconos

Respecto al pack de iconos, en este caso he optado por sacrificar número de iconos por un aspecto totalmente perfecto para la ocasión. Puedes descargar este pack llamado The Superhero-Icon Pack/Theme a través del enlace. No tiene demasiada variedad, pero creo que con toda la configuración completa queda estupendamente.

Dos widgets para controlar tu dispositivo

Una de las grandes ventajas del sistema operativo de Google es poder exprimir al máximo la personalización. En este caso, para los widgets que vas a ver a continuación, he utilizado la aplicación KWGT Kustom Widget Maker, aunque necesitarás la versión de pago para poder utilizarlos. En mi opinión, vale la pena gastarse apenas unos euros si realmente eres un fanático de la personalización de tu dispositivo.

Un asistente es lo que todo héroe necesita.
La música retro vuelve a estar de moda con Guardianes de la Galaxia

El primero de ellos, en homenaje a las casetes de los años 80 y 90 que aparecen en la película Guardianes de la Galaxia, es un widget que se llama Cassettes for KLWP/KWGT y consigue emular a dichas cintas. Lo verás al final del artículo, no te preocupes. El segundo, un widget que necesita más dedicación para configurarlo a tu gusto, se llama Journey KWGT y con él podrás tener a tu propio asistente personal para esos asuntos de superhéroes que tú y yo sabemos.

Llamadas y notificaciones

Por último, si quieres darle el toque definitivo a tu dispositivo, te recomiendo que descargues en el mismo la aplicación de gestión de contenidos multimedia Zedge. Si de personalización estamos hablando, esta app es una de las mejores en su campo.

Sin necesidad de tener encendida la pantalla, la gente sabrá que eres fan de Marvel

Android, como bien conocerás, otorga la posibilidad de cambiar el tono de llamada y las notificaciones de las distintas aplicaciones de forma sencilla y rápida. Es por eso que necesitas una app de este tipo. Si quieres los mejores tonos y sonidos de la última cinta de Los Vengadores, simplemente accede a la aplicación, despliega el menú y busca avengers infinity war. El resto ya es cosa tuya.

Este es el resultado final de la personalización.

Puedes contarnos qué te ha parecido la configuración cinematográfica de este artículo en cualquiera de nuestras redes sociales. Ya sabes que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube y Telegram.