Android, y por extensión Google, es sinónimo de un trabajo extraordinario a nivel de software, pero que parece que pierde fuelle cuando intenta dar el salto al hardware, siendo sus Google Pixel son la gran prueba. A pesar de Android TV cada vez se encuentra presente en más televisores y que los terminales de la compañía de Mountain View tienen una gran reputación en Estados Unidos, Google nos depara una de cal y una de arena en este artículo.

Retraso en la venta del Google Pixel 4a

En primer lugar me gustaría hablarte, otra vez, del enésimo retraso en la presentación de los teléfonos móviles más asequibles de Google. Tal y como hemos podido leer en la información publicada a través del medio de comunicación digital Android Authority, empieza a rumorearse, en los corrillos tecnológicos de la red, que la presentación del terminal tendrá lugar en el mes de julio, pero no será hasta finales de octubre cuando el teléfono esté disponible para ser adquirido.

Los teléfonos de Google no acaban de despuntar en nuestro país

Aunque, si ya estamos dispuestos a creer a cualquier persona que publique un tuit, podríamos hacer caso de la información que publica Ishan Agarwal en su cuenta de Twitter y que asegura que este año no tendremos ningún Pixel 4a a la venta. La única diferencia llegaría en la presentación de los futuros Pixel 5, que tendrían un modelo más económico. Como puedes ver, aún no queda nada claro, y estamos en el mes de junio, si tendremos teléfono barato por parte de la empresa norteamericana, aunque no sé si llegaría demasiado tarde.

La televisión para cada miembro de la familia

Parece que corren buenos tiempos en la rama de dispositivos de Android para televisores. Recientemente, según la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación norteamericano 9to5Google, hemos conocido la posibilidad de que la plataforma Android TV pueda integrar, en un futuro no demasiado lejano, un sistema de reconocimiento de voz, que permita al sistema conocer qué miembro de la familia está utilizando el dispositivo en cuestión. La mayoría de los mandos a distancia de los televisores modernos con Android TV, además de algunos centros multimedia, incorporan un botón dedicado a Google Assistant para poder navegar de una manera más intuitiva y poder utilizar comandos de voz.

Android TV podría añadir una gran funcionalidad. APKPure
Conocer las voces de la familia supone ahorrar tiempo en búsquedas y cambios de cuentas

En un nuevo ejercicio de investigación de la mano del grupo de páginas web que desveló el contenido de iOS 14 casi con medio año de ventaja, parece que ha sido, en esta ocasión, la APK de Google Search la que habría servido para desvelar una futura funcionalidad en la plataforma para televisores de Google. Estaríamos, por tanto, ante la inminente llegada de Voice Match a estos dispositivos, una característica que ya forma parte de los altavoces inteligentes de la compañía norteamericana y que supondría identificar a la persona que está hablando y, por tanto, poder utilizar sus cuentas para reproducir su contenido favorito. Quizás, tras el rumor de la próxima aparición de un nuevo Chromecast, ambas noticias vayan de la mano y nos anuncien un nuevo horizonte en el consumo multimedia con dispositivos de la empresa de Mountain View. Os mantendremos informados de las posibles novedades.