Soy usuario de un iPhone. No entraré en valoraciones acerca del sistema operativo, el ecosistema de Apple y sus complementos, pero existe un aspecto de los teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida que está a años luz de otros fabricantes, la carga rápida. A pesar de que Apple intenta ponerse la pilas en este aspecto, mi iPhone Xr tiene una batería que da para dos días de uso sin problemas, la falta de cargadores oficiales potentes y el despegue de las empresas chinas está propiciando un abismo entre estos dos mundos. El próximo año, aún será mayor la diferencia.

Llegando a la hipervelocidad en carga rápida

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener a través del medio de comunicación Android Authority, hemos conocido cómo algunas compañías podría subir el estándar de carga rápida hasta límites únicamente alcanzados en pruebas para demostrar el músculo que poseen, ante sus atónitos competidores digitales. Un filtrador conocido en países asiáticos, de nombre Digital Chat Station, afirma que tres de las cuatro grandes empresas con dispositivos móviles centrados en el mercado de los videojuegos ofrecerán una carga rápida real de 100W el próximo año, gracias a una publicación extraída de la red social china Weibo.

OnePlus ha sido uno de los pioneros en la carga rápida. TechSpot
¿Tendremos rápida respuesta de empresas como Google, Samsung o Apple?

Evidentemente, los terminales que enfocan su argumento de venta a pasar horas y horas jugando, deben tener el rendimiento, la batería y la carga rápida como sus máximos exponentes. Parece que estos terminales también incluirían el chip Snapdragon 875. En el pasado ya hemos podido ver cómo compañías del calado de Xiaomi u Oppo presentaban cargas de 100W y 120W, respectivamente, sin inmutarse, con lo cuál podríamos vaticinar que ambas estarían en la parrilla de salida ante esta futura ampliación de la capacidad de carga de los dispositivos. Veremos cómo responden el resto de compañías, pero esta característica está empezando a ser cada vez más demandada entre los usuarios de teléfonos móviles.