La rutina diaria, al menos la que se manifiesta los días que toca ir a trabajar y repetir una y mil veces las mismas acciones, tiene su lado positivo, ya que nos permite tener la mente ordenada, sabiendo en cada momento lo que debemos hacer. El lado contrario, el negativo, impide que tengamos libertad de elección y nos ata y bloquea, evitando optar por ejercicios creativos y de expresión más fugaz.

Todos tenemos una rutina que se repite cada noche

Parte de esta rutina ocurre todos los días antes de ir a dormir. Podría apostar contigo que repites varias cosas antes de hacerlo y, si me apuras, apostaría también a que en alguna de esas cosas tu teléfono móvil está presente de una u otra manera. ¿Quieres descubrir mis rutinas tecnológicas nocturnas?

Vídeos virales y mucho más

Estoy hablando, efectivamente, de la plataforma multimedia de contenido en vídeo más importante de nuestro país y, seguramente, del mundo entero. Nadie está a salvo de ver imágenes virales, gatitos realizando monerías o los videoclips de más éxito en la actualidad. Sin embargo, para mí YouTube ofrece entretenimiento y divulgación a partes iguales. Como sabes, la app se encuentra disponible tanto para dispositivos con Android como aquellos que utilizan iOS.

La parte más gamberra y desenfadada de YouTube, y posiblemente la que más popularidad le otorga sea la del entretenimiento. Si esto es lo que quieres antes de marchar a dormir, yo te recomendaría ver los gameplay de elrubiusOMG, las bromas telefónicas de AuronPlay, los videoblogs de Casey Neistat, las mejores noticias de videojuegos en Eurogamer o los mejores momentos, esto es publicidad del equipo de baloncesto de mi ciudad, del Baskonia.

Sin embargo, estoy descubriendo últimamente multitud de canales que dedican su tiempo a enseñar, cultivar nuestra mente o simplemente a sorprender con historias curiosas que merecen la pena ser destacados. No puedo irme a la cama sin ver el último viaje de alanxelmundo, los análisis más exhaustivos de tecnología de la mano de Jonathan Morrison o Marques Brownlee, el mundo japonés de Nekojitablog, la impactante fotografía de Peter McKinnon, la actualidad tecnológica de Urban Tecno (por supuesto) o la ciencia de QuantumFracture.

Programas de radio digital

La tecnología nos está permitiendo hacer cosas que hace años resultaban inimaginables. Hace unas décadas o escuchabas la radio en directo o te perdías tu programa favorito. Hoy en día, con internet y la maravillosa aparición de los podcasts, puedes escuchar cualquier tipo de contenido, de cualquier parte del mundo, en tu dispositivo móvil. Yo utilizo la aplicación nativa de iPhone, Podcasts, para escuchar mis predilectos.

El humor es un básico entre mis podcasts

Las opciones son tan variadas como en la aplicación que te mencionaba antes. Yo, personalmente, me decanto, sobre todo, por la comedia, el misterio, la televisión y los videojuegos. En comedia destacan el Nadie sabe Nada que conducen Andreu Buenafuente y Berto Romero, donde abordan distintos temas desde la improvisación. Además, La Vida Moderna, programa presentado por David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, introduce la locura en la mente de quien lo escucha.

En cuanto al resto de opciones, destacaría Universo Iker en el apartado de misterio, el programa que conduce el vitoriano Iker Jiménez. Reload, por otro lado, es un podcast dedicado al mundo de los videojuegos y conducido por parte del equipo de Eurogamer. Y qué sería de nosotros sin nuestra dosis de televisión. Para ello debes escuchar el magnífico trabajo de la gente de Serial Me.

Sonidos que adormecen

La última aplicación quería destacarla por ser una gran manera de conciliar el sueño, aparte de otras funciones como relajación o ser utilizada para momentos de concentración necesaria en los estudios o el trabajo. ¿Quieres saber de qué aplicación te estoy hablando?

TaoMix 2 es una app de generación de sonidos que, aleatoriamente, introduce en tus oídos la magia de la naturaleza, animales o un entorno urbano para que tu mente se despeje de toda idea y comience a entrar en un estado de tranquilidad. Disponible tanto para dispositivos de Apple como para aquellos que funcionan sobre Android, esta aplicación pasará a ser un imprescindible en tus noches rutinarias.

Aspecto de la interfaz de TaoMix 2. AVR Magazine

La descarga es gratuita, aunque solamente incluye unos pocos sonidos que poder combinar para crear tu atmósfera ideal. Si decides comprar el resto de sonidos, cosa que yo ya hice, por menos de siete euros tendrás todas las futuras actualizaciones incluidas.

¿Cuál es tu rutina tecnológica antes de ir a dormir?

De esta manera acaba mi día, comienza la noche y me dispongo a apagar la luz. Bueno, quizás revise primero si la alarma del día siguiente está conectada, ponga el teléfono en modo No Molestar y lo conecte a la corriente para comenzar al día siguiente con una batería al 100% de carga. Felices sueños a todos y todas.

Si tienes tus aplicaciones imprescindibles a la hora de irte a dormir, déjanos un comentario en nuestra página de Facebook, Twitter o Telegram.