La tecnología móvil, hoy en día, ofrece multitud de variantes para que, sean cuales sean tus gustos personales, dispongas de un terminal completamente personalizado en cuanto a lo estético, pero también en cuanto a las funcionalidades, en forma de aplicación, presentes en el mismo.

Entra en el mundo vintage

Déjame descubrirte tres aplicaciones con el píxel como punto central que volverán locos a los amantes de este arte tan retro. Si quieres embarcarte en un viaje a través de las décadas, hasta los inicios de la informática moderna, sigue leyendo el artículo.

8bit Pintor

Esta es la primera aplicación de la que quiero hablarte. Con 8bit Pintor, disponible tanto para Android como para iOS, tendrás en tus manos una sencilla herramienta de creación de dibujos en dimensiones pixeladas. Si te dedicas al mundo multimedia o, simplemente, quieres recordar épocas pasadas, no dudes en descargártela.

No tiene demasiadas opciones donde elegir y creo que ese es un de sus puntos fuertes. No pretende hacer mil tareas, sino una de la mejor manera posible. Podrás crear tu propia paleta de colores, elegir entre distintos tipos de lienzos y guardar hasta 300 diseños. Su utilización es sumamente sencilla, rellena de colores los cuadrados y observa como el arte píxel cobra vida.

PixBit – Pixel Icon Pack

En esta ocasión, y debido a que los iconos en iOS no son modificables, te traigo un pack de iconos para tu teléfono Android. Una de las cosas que más me gustan de este sistema operativo es la capacidad de personalización que ofrece a los usuarios. Y qué mejor manera de personalizar tu escritorio y tu lanzador de aplicaciones que al estilo más vintage posible.

Este pack de iconos dará el toque perfecto a tu pantalla de inicio

Con Pixbit podrás tener los iconos pixelados más curiosos y simpáticos de todo Google Play y, además, con una calidad sorprendente. De regalo, los creadores están añadiendo continuamente más iconos y opciones para que quienes hayan comprado la aplicación, solamente cuesta 1,59 euros, puedan disfrutar de ella.

En la actualidad, en su versión 3.5, la aplicación cuenta con más de 1.200 iconos, cinco widgets, 14 fondos de pantalla y da soporte a 14 launchers, tales como Nova Launcher, Go Launcher o LG Home, soportando la creación de temas de CyanogenMod. No dudes en gastarte ese euro y medio en un pack de iconos totalmente ochentero.

Habitica

Normalmente huyo de los gestores de tareas o aquellas aplicaciones que te recompensan por ir cumpliendo objetivos diarios. Sin embargo, hace poco llegó a mis oídos la aplicación Habitica, que podéis encontrar tanto en Google Play como en la App Store de Apple de manera gratuita, y me quedé prendado de su diseño y originalidad. Sin duda esta es mi recomendación número uno si eres un fanático del arte píxel.

Convierte en una aventura la rutina diaria

La aplicación, como antes comentaba, consiste en una mezcla entre recopilador de tareas diarias, libreta de notas y gestor de productividad, con el toque freak justo y necesario para destacar sobre otras opciones totalmente aburridas en comparación. Digamos que sería el gestor de tareas que utilizaría un personaje de Minecraft para organizar su día entre minas, monstruos y exploración.

Lo primero que tendrás que hacer será crear tu personaje. A partir de aquí, ese pequeño ser pixelado al que acabas de dar vida irá ganando monedas de oro según vayas completando las tareas diarias que le has encomendado y según sigas tus hábitos al pie de la letra. Sin embargo, perderás puntos de salud si fallas, al final del día, en alguna de las tareas que deberías haber hecho.

Podría explicarte punto por punto cada apartado de la aplicación, pero lo mejor es que la descargues en tu dispositivo móvil y comiences la aventura de la productividad como si de un mago poderoso a punto de embarcarte en una gran aventura se tratase.

Comenta más aplicaciones en nuestras redes sociales

Espero que te hayan gustado las tres aplicaciones que he presentado en este artículo y si eres fanático de los píxeles y tienes alguna recomendación que hacer a la comunidad de Urban Tecno, no dudes en dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales. Puedes escribirnos en Twitter, Facebook y Telegram.