Creo recordar haber escrito en alguna ocasión, que el teléfono móvil, de todos los dispositivos tecnológicos que utilizo a diario o de manera más habitual, es mi cacharro favorito. No soy un adicto al mismo, pero es que soluciona tantos problemas de comunicación, ayuda a relajarse, ofrece un mundo multimedia de posibilidades y genera un acercamiento con otras personas, que la experiencia es realmente indispensable todos los días del año. Por eso me he decidido a traerte esta recopilación semanal de aplicaciones.

Mojo te ayuda con tu perfil de Instagram

Sin duda alguna, Instagram es una fuente inagotable de historias. Da igual que seas seguidor de personajes famosos, de influencers de tres al cuarto o de amigos y conocidos. Esta red social, donde la fotografía y el vídeo son el elemento clave, es la que protagoniza mojo, una aplicación disponible para dispositivos iOS y que pronto lo estará para teléfonos Android. Estamos ante una aplicación gratuita, pero que presenta la posibilidad de convertirla en PRO por 9,99 euros al mes o 39,99 euros al año. Yo, por el momento, me conformo con las posibilidades sin necesidad de pagar.

Las plantillas son, en su mayoría, de pago

La aplicación, como muchas de aquellas que presumen de potenciar tus historias, cuenta con plantillas ya definidas y que servirán para que destaques por encima del resto de seguidores. De un uso totalmente intuitivo, la aplicación ordena por temática las distintas plantillas y te ofrece algunas minimalistas, centradas en la fotografía, moda, cine, comida, cultura pop, deportes, digital, noticias, marketing o temas clásicos. La mayoría de opciones son de pago, pero existen muchas que se ofrecen de manera gratuita y que harán que seas la envidia de tus amigos. ¡A por el trono de Instagram!

Trackava, para adictos a Amazon

Yo no soy demasiado proclive a comprar compulsivamente, aunque el repartidor que me trae los paquetes de Amazon empieza a ser sospechosamente conocido por mi casa. Si eres de aquellas personas que les gusta navegar y comprar en una de las tiendas digitales más grandes del mundo, deberías instalar Trackava, disponible únicamente para dispositivos iOS. La aplicación, que funciona como una extensión del menú compartir, se puede utilizar tanto en la aplicación de Amazon, como en la página web si abrimos el navegador móvil.

Este es el aspecto que luce Trackava. Trackava
La app te ayuda a ahorrar en los productos que quieres comprar

Empieza buscando un producto que te gustaría comprar. Cuando lo hayas encontrado, haz click en el menú compartir y selecciona la opción Trackava, si no aparece selecciona Más y activa la opción. Debes elegir Añadir producto y la aplicación se abrirá automáticamente. Allí podrás establecer el precio por el que estarías dispuesto a adquirir el artículo, además de los porcentajes de descuento y la frecuencia con que recibirás notificaciones. Así que, si disfrutas comprando en Amazon, esta aplicación es un imprescindible para ti.

KYO es un diario del siglo XXI

Esta es una de esas aplicaciones que entran en la categoría Nunca la utilizaría, pero estoy seguro que le resultará de mucha utilidad a otras personas. Con KYO, también únicamente descargable en la tienda de aplicaciones de Apple, podrás crear tu propio diario, esto ya lo hacen muchas aplicaciones, de una manera más simple, eficaz e, incluso, con la inspiración necesaria para no quedarte estancada o estancado según tus necesidades literarias.

KYO es tan bonita como útil. KYO
Esta aplicación es muy útil para aquellas personas que quieren mejorar sus habilidades personales

Uno de los aspectos más destacables de la aplicación, que tiene el handicap de estar enteramente escrita en inglés, es tener la opción de encontrar inspiración para escribir tu entrada del día, gracias a las preguntas que la aplicación pone a disposición de sus usuarios. Por ejemplo, una cuestión que te motivará para redactar unas cuantas líneas podría ser ¿Quién quieres ser? Es gratuita, aunque incluye un plan de pago, 25,49 euros al año o 2,99 euros al mes, que añadirá reflexiones de expertos o contenido educativo que generará un impacto positivo en tu crecimiento personal. Por cierto, como punto final, cada entrada integra la posibilidad de incluir una imagen en la misma, desde una de las mejores bibliotecas gratuitas de fotografía, como es Unsplash.