Que no quede ningún fin de semana, a partir de ahora, sin unas cuantas recomendaciones de aplicaciones. En esta ocasión, os voy a mostrar una aplicación para concentraros con la música y los sonidos como protagonistas, otra app donde podréis comprobar todo lo relacionado con vuestra conexión de internet y, por último, una aplicación para saciar los apetitos más mundanos. Así que, si quieres llevarte unas cuantas aplicaciones nuevas a tu terminal, ahora mismo te las enseño.

Tide o el buen hacer de las apps

No será el caso de todo el mundo, pero a mí me cuesta horrores concentrarme, si tengo ruidos o distracciones cerca. Después de probar distintas técnicas, he decidido que mis ratos de trabajo, sobre todo frente al ordenador, estén presididos por unos benditos auriculares con cancelación de ruido y la aplicación Tide, disponible para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación nace como sistema de relajación y esto implica estupendas funcionalidades.

Los sonidos invitan a relajarse y centrarte en ellos

Lo básico de esta app es utilizar la música, ya sean tormentas, mares embravecidos, una cafetería o una biblioteca, para poder concentrarte, dormir o meditar. Esa sería la función principal. Sin embargo, la app tiene sorpresas guardadas. Por ejemplo, al iniciarse, la aplicación te mostrará una frase para hacerte pensar, la cuál podrás descargar, compartir o, incluso, realizar una búsqueda en frases pasadas. La aplicación es gratuita, aunque si decides adquirir la versión de pago, accederás a fondos de pantalla exclusivos, nuevos sonidos, cursos de meditación y melodías para despertarte.

Fing o el análisis de tu conexión

Esta aplicación llegó a mi teléfono hace ya un tiempo y la principal razón por la que la instalé por primera vez es por una funcionalidad realmente interesante. Mi conexión en casa, a veces, iba demasiado lenta, con lo que quería saber si había algún intruso aprovechándose de ella. Esto puedes conocerlo con Fing, disponible para Android y iOS.

Sabrás en todo momento quién se conecta a tu red

Esta app te permite saber qué dispositivos están conectados a tu red y conocer distintos parámetros de los mismos, tales como su nombre, dirección IP, dirección MAC o marca. Además de otras muchas funcionalidades, que yo no utilizo por no tener los conocimientos necesarios, también puedes realizar el tan conocido test de velocidad a tu conexión de internet. Si quieres una aplicación que ahonde en tu router, ésta es una de las mejores.

Tasty o la simplicidad hecha receta

No se si es mi hobbie favorito, pero cocinar, al igual que comer bien, puede ser una de las actividades que más disfruto, sobre todo en compañía. Crear una receta de la nada y que salga perfecta es algo que todos disfrutamos. Una de mis aplicaciones favoritas para encontrar las recetas más originales es Tasty, disponible para teléfonos Android y terminales con iOS. La aplicación, que está basada en el modo de vida estadounidense, ofrece una gran variedad de ideas y consejos, que harán de tu tiempo en la cocina una delicia.

Tasty es perfecta para encontrar grandes ideas para celebraciones especiales

Además de encontrar recetas de galletas, tartas, hamburguesas, pasta o ensaladas, la aplicación ofrece un apartado exclusivo con artículos, en inglés, para darte nuevas ideas o explicarte trucos de cocina. Si te ha gustado una receta, en la misma podrás pulsar el botón Añadir a la lista de la compra y tendrás, en la pestaña correspondiente, todos los ingredientes anotados para cuando acudas al supermercado. Por último, podrás acceder a las recetas que hayas guardado como favoritas y a aquellas que hayas visitado recientemente. Déjame advertirte que, si eres una persona demasiado sensible, las imágenes y vídeos que ofrecen las personas que se encuentran detrás de esta aplicación podrían herir gravemente tu sensibilidad culinaria. Advertidas y advertidos quedáis.