Muchas son las aplicaciones, disponibles para dispositivos móviles, que nos permiten hacer uso de nuestra capacidad de ser vagos todos los días del año. Ni cocina en casa, ni recetas de la abuela ni MasterChef. Hay días que la pereza es dueña y señora de nuestra voluntad y, para ello, tenemos aplicaciones que nos permiten pedir comida a domicilio y cada vez de mayor calidad. Ahora, un nuevo concepto llega a nuestro país.

Sobras que se pagan

La empresa Too Good To Go, creada y con sus oficinas centrales en Dinamarca, tiene como misión, tal y como nos cuentan ellos mismos en su página web, la lucha contra el desperdicio de alimentos en los restaurantes. Dando la alternativa a los mismos de poder vender el producto sobrante a través de su plataforma, la compañía puede presumir de buscar un mundo donde comida producida signifique comida consumida.

Madrid es la única ciudad disponible en la actualidad

La aplicación tiene un funcionamiento realmente sencillo. Una vez abierta verás un mapa en el que estarán marcados los restaurantes disponibles a tu alrededor. En España, dado que la app ha sido lanzada recientemente, únicamente existe posibilidad de utilizarla si resides en Madrid. Otra de las pestañas muestra los restaurantes disponibles, aunque se encuentren lejos de tu localización, con un punto rojo si no tienen comidas disponibles y un punto verde si tienen productos para ofrecerte.

Los restaurantes pueden vender el sobrante a usuarios de la app. Too Good To Go

En caso de que accedas a uno de los restaurantes que tienen algún tipo de preparación sobrante a la venta, conocerás el precio en el momento de realizar el pedido. Una vez lo hayas hecho, simplemente tendrás que acudir al local en cuestión y enseñar el recibo desde la propia aplicación. Como bien indican en la misma, el contenido del pack de comida sobrante dependerá de los alimentos que no hayan podido venderse.

Podrás probar sushi, panes, pasteles, zumos o comida casera

En un ejemplo rápido, el restaurante Sushi Shop, ubicado en la calle Serrano de Madrid, ofrece un pack de comida por 6,99 euros. Entre lo que puede incluir este pedido se encuentran distintas variedades de sushi, nigiri o makis. Si te apetece aventurarte en un mundo distinto de comida y no tienes inconveniente en esperar hasta que acaben los turnos de comidas y cenas, esta podría ser tu aplicación.