Si estás en ese momento de tu vida en el que buscas el verdadero amor o el amor de tu vida, tenemos buenas noticias para ti: Mark Zuckerberg es el Cupido del siglo XXI.

En la conferencia anual de desarrollares de Facebook, conocida como F8, el CEO de Facebook anunció sus planes para lanzar una app de citas que competirá de tú a tú con otras como Tinder o Badoo. O quizás no tanto, porque lo que Zuckerberg no dijo es que será un servicio para viejos, con perdón.

En palabras del propio Mark Zuckerberg:

Este servicio será para construir relaciones reales y duraderas, no rollos.

A Facebook vas a encontrar el amor verdadero, nada de rollos de una noche

¿Te ha quedado claro? Nada de aventuras o aquí-te-pillo-aquí-te-mato. No hay historias de una noche en Facebook. Ligar en Facebook es para conocer al padre o a la madre de tus hijos, casaros y firmar una hipoteca a 40 años.

¿Qué adolescente podría resistirse a eso? ¿Qué joven de veintitantos diría que no? Nótese la ironía.

Si tenemos en cuenta que Zuckerberg dejó claro que era para buscar relaciones serias y largas y que Facebook es una red social de personas maduras, la plataforma para ligar de Facebook nos queda como la última oportunidad para buscar el amor.

Facebook quiere que encuentres al amor de tu vida en su red social. The Verge

Facebook ya no es cool

Y es que según un informe de la consultora eMarketer, solo en Estados Unidos, Facebook perderá más de 2 millones de usuarios de menos de 25 años este 2018. ¿Y qué grupo demográfico es el segundo por detrás de los adultos jóvenes? Las personas de más de 55 años.

Mark Zuckerberg lo hizo público recientemente en un comunicado, como leemos en El Heraldo:

Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes incluso a un ritmo más grande de lo esperado.

Las cifras asustan: menos de la mitad de jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años harán uso de Facebook en 2018. Pero Zuckerberg se guarda un as en la manga: su compra de Instagram.

Y es que en 2018, Instagram sumará 1,6 millones de perfiles jóvenes en esa franja de edad. No será suficiente para plantar cara los 1,9 millones de adolescentes que abrirán un perfil nuevo en Snapchat, la red social de referencia de púberes entre 12 y 24 años.

La conclusión de todo esto es que Facebook ya no mola, algo que ya habrás notado cuando entre las solicitudes de amistad encuentras a tu tía de Cuenca o a tu antiguo profesor de matemáticas del instituto.

Solo en 2018, Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años

Facebook ha ido cediendo terreno como red social atractiva a pesar de sus esfuerzos por ofrecer las mismas herramientas en forma de estados.
No, Facebook es el lugar en el que vas para leer bulos, noticias falsas y sesgadas, cuñados machistas… cosas que sencillamente no captan el interés de los más jóvenes.

Y para ellos tampoco es un servicio de citas orientada a encontrar pareja estable. Pero quien sabe. Quizás la herramienta para ligar merezca una segunda oportunidad. Así es como Facebook lo explica:

La gente podrá crear un perfil para ligar que esté separado de su perfil de Facebook y se recomendarán potenciales candidatos o candidatas en función de preferencias, cosas en común, amigos mutuos. Tendrán la oportunidad de conocer a otros con intereses similares dentro de su entorno o eventos.

Aunque todavía es pronto para saberlo, parece que Facebook se aleja del cómodo funcionamiento de Tinder de deslizar a derecha o izquierda para un formato más clásico.

Nada de primeras impresiones, sino un estudio pormenorizado de usuarios comunes, gustos o eventos. ¿Te imaginas que te sugiera a un amigo de tus padres? Solo pensarlo me dan ganas de no crearme nunca ese perfil para ligar.

Ojo, que esto no es una crítica: todo el mundo merece encontrar el amor, tenga la edad que tenga. Solo es que con esta nueva herramienta da la sensación de que Facebook ha decidido tirar la toalla con los jóvenes y centrarse más en aquellos que peinan canas.