Si eres una persona que adora el e-commerce, es posible que tus compras hayan sido muy variadas. De entre todas las adquisiciones que has realizado en el pasado, lo más seguro es que alguna prenda de ropa está incluida, ¿verdad? El comercio electrónico ha crecido de manera exponencial y, de forma particular, en este sector.

Ahora bien, ¿has atinado siempre comprando ropa? Lo más probable es que no. Dejando a un lado la decepción que has podido llevarte por la prenda, es probable que cuando te has probado lo comprado no te haya sentado como te hubiese gustado. Esto es algo que ocurre muy frecuentemente, por lo que ya están comenzándose a producir los primeros movimientos para evitar este problema.

La inteligencia artificial está siendo una de las bases tecnológicas actuales

La inteligencia artificial, la base de la tecnología actual, ha permitido contar con muchas innovaciones, siendo la industria móvil la que más beneficios está obteniendo por ello. ¿Por qué no aprovechar las múltiples ventajas que ofrece para diseñar una aplicación que permita acertar siempre con la talla?

Según se puede leer en Tech Crunch, el mercado digital ya cuenta con su propia alternativa en este mercado. Tras años de investigación, se ha obtenido como resultado una aplicación móvil denominada Bodygram. ¿Cómo funciona y qué beneficios podrían obtenerse? Un método de uso es muy sencillo, por lo que con tan solo un par de fotos, contarás con la información que necesitas.

Así pues, veamos cómo podrá ayudarte una nueva app que ha nacido con un objetivo principal; no tener que devolver las prendas adquiridas por no sentarte como imaginabas.

Así es Bodygram, una app creada para acertar con la talla

Bodygram ha sido creada con una meta principal; realizar el papel del sastre tradicional utilizando únicamente los datos aportados por unas pocos fotografías. El escaneo de las medidas se producirá en solamente unos minutos, ofreciendo al usuario toda la información que necesita para saber si lo que compra online tendrá que devolverlo o no por un motivo de talla.

Bodygram es una app que mide con gran fiabilidad las medidas de tu cuerpo para no fallar con la talla. Tech Crunch

Según se puede observar en la imagen anterior, la app móvil es capaz de detectar, gracias a su tecnología basada en inteligencia artificial, dónde radica el término del cuerpo en cada una de las posiciones. De esta forma, es capaz de traducir las imágenes en datos numéricos para ofrecer al usuario qué talla requiere en base a su forma y corpulencia.

De hecho, ha sido el propio CEO de la compañía, Jin Koh, la persona que ha querido mostrar, a través de unas declaraciones, cuál es el potencial de la aplicación móvil. Esto es lo que ha dicho a la prensa:

En cada informe encontrará las medidas de todo el cuerpo; cuello, manga, hombro, pecho, cintura, cadera, etc. Bodygram es capaz de producir resultados un 99% de precisión en comparación con los sastres profesionales.

¿Estamos ante una tecnología que ofrecerá una fiabilidad completa en el futuro? Es importante destacar que la tecnología que se implementa en el resultado, basada en la inteligencia artificial, ofrece resultados en función de la experiencia y autoaprendizaje de operaciones anteriores, por lo que no sería extraño contar con registros muy próximos al 100% en el futuro.

Por qué ha sido creada Bodygram y qué beneficios aporta

Tal y como se ha explicado anteriormente, esta aplicación móvil ofrece un servicio a las compañías de confección, a los distribuidores y a los propios usuarios. ¿Cómo afecta a cada uno de los agentes económicos la inclusión de esta innovadora solución? Veamos, de forma separada, qué incidencia tendrá su estandarización en la economía.

La aplicación móvil Bodygram tendrá ventajas para diversos agentes del comercio online. Venture Beat

Comenzando por la empresa confeccionadora de la prenda, el acierto por parte del consumidor permitirá tener más stock en tienda o almacén, por lo que no se perderán ventas por productos no disponibles. Como es lógico, teóricamente, esto se traducirá en un mayor ingreso en el futuro.

Las compañías logísticas ahorrarán parte de sus costes con esta aplicación

La firma distribuidora, en este sentido, podrá mejorar sus costes operativos, ya que no tendrán que desplazarse al domicilio del cliente para ejecutar la devolución. Esto tendrá un impacto positivo en su competitividad, algo que se verá reflejado en la cuenta de resultados.

Por último, el consumidor podrá saber qué talla escoger desde el primer momento, por lo que contará con el producto que más se acopla a sus medidas sin riesgo a que este tenga que ser devuelto.