Cuando era usuario de un teléfono móvil con Android como sistema operativo, la única aplicación que me convenció, por simplicidad y estética, para utilizar a modo de reloj y de despertador fue la nativa de Google. Hace unos meses, Spotify consiguió hacerse un hueco entre los despertares de millones de personas que utilizan esta app y ahora ha llegado el turno a otros dos servicios de streaming musical.

El ritmo no para

Que las actualizaciones de las aplicaciones creadas por Google no suelen traer más que mejoras superficiales es de todos sabido. Sin embargo, en ciertas ocasiones, se suelen introducir mejoras que añaden más diversidad de opciones a los usuarios más exigentes. En este caso, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Android Police, conocemos que la versión 6.1 de la popular aplicación de reloj ha introducido a YouTube Music y a Pandora dentro de la misma.

Añade música a tu despertar. PCWorld
YouTube Music y Pandora se unen a Google

De esta manera, a las diferentes opciones que existían para poder reproducir alarmas y sonidos como tono de despertador, incluidas canciones y listas de reproducción de Spotify, ahora podremos utilizar nuestra suscripción, en caso de que la tengamos, de las dos plataformas anteriormente mencionadas. La actualización ya es efectiva, aunque como suele suceder en estos casos, no llegará a la vez a todos los dispositivos que accedan a la Play Store y actualicen la app.

Los cambios podría tardar en aparecer

Si ves que aún tu aplicación de reloj no te permite seleccionar el servicio de música de YouTube o Pandora, espera unos días o bien desinstala e instala la app de nuevo. Yo soy de los que necesitan música para empezar a despertarme y comenzar el día de la mejor manera posible y te recomiendo la aplicación nativa de reloj de Google por encima de cualquier otra opción.