Pocas veces se logra sorprender a los usuarios, y fanáticos, de la tecnología. En esta ocasión, en una sorpresa poco esperada para ir cerrando el mes de octubre, Apple ha presentado la ansiada renovación de sus auriculares inalámbricos estrella, esos que han sido copiados hasta la saciedad, incluso siendo vendidos como complementos en tiendas de ropa. Ahora, el mundo tecnológico empieza a hablar sobre sus cualidades y, aquí, te contamos sus principales características.

Diseño y sonido renovados de arriba a abajo

A pesar de que puede resultar una actualización menor, teniendo en cuenta que no han sido presentados en ningún tipo de evento, Apple parece haber mejorado ostensiblemente su principal dispositivo de audio. En esta ocasión, tal y como puedes comprobar en la página web oficial de los AirPods Pro, la empresa californiana pone en valor, como característica estrella, la cancelación activa de ruido. Podrás alejarte del mundo, aunque también tendrás la opción de interrumpir tu descanso y utilizar el Modo de sonido ambiente, para que los auriculares dejen pasar la realidad cotidiana. Además, gracias a la denominada ecualización adaptativa, tus canciones favoritas se adaptarán a la forma anatómica de tu oído.

Este nuevo diseño, personalmente, me parece totalmente desacertado

El diseño, tal y como puedes comprobar en el vídeo oficial que te dejo sobre estas líneas, ha cambiado ostensiblemente. Siendo Apple una de las pocas compañías que no disponían de auriculares que se introducían en el oído, ahora ya se han apuntado a la moda. Odio profundamente este sistema de auriculares, pero las tendencias funcionan así. En el interior de estas piezas de tecnología se encuentra el chip H1 y un sensor de presión para controlar la reproducción multimedia e invocar a Siri. El estuche adopta la carga inalámbrica, otorgando 4,5 horas de escucha con una carga y hasta 24 horas con el estuche bien repleto de energía. La innovación, por cierto, se paga a razón de 279 euros la unidad.