Últimamente me cuesta bastante elegir las noticias que comparto a través de esta página web con vosotros y vosotras. La actualidad del mundo de la tecnología, a pesar de que estemos en un mes un tanto complicado, no para nunca y muchas noticias se quedan fuera de los artículos o bien porque tienen un desarrollo muy corto o bien porque escribimos otras que pueden resultaros más interesantes. Sea de la manera que sea, quiero intentar compartir, en estos artículos, esos pequeños apuntes que os van a interesar. Estoy completamente seguro.

Rediseños y tarjetas bancarias con Apple

Esta semana, además de los continuos rumores acerca de los nuevos iPhone, Apple ha conseguido salir a la palestra gracias al lanzamiento de su tarjeta de crédito, un producto que algún creador de contenido, como puede ser Marques Brownlee en el vídeo que te muestro bajo estas líneas, ya ha tenido la oportunidad de probar. Algunos medios de comunicación, como puede ser el caso de CNBC, ya vaticinan que Goldman Sachs, el banco que ha unido fuerzas con Apple podría perder hasta 350 dólares con cada emisión de la Apple Card.

Un aro podría haber sido el diseño final de los AirPods

En otro orden de cosas, pero con Apple como protagonista, hemos conocido cómo imagina el equipo que diseñó el Mac original el aspecto de los AirPods. Gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Digital Trends, sabemos que el aspecto de los auriculares innovadores de la firma de diseño, denominada Frog Design, es un simple aro, en una metáfora de lo que ocurriría si olvidases cómo se ponen los pendientes, que hace las veces de auricular y complemento a tu vestimenta. Raro cuanto menos, ¿verdad?

Amazon vende gasolina y tiene unos embajadores un tanto sospechosos

Sí, has leído bien. Amazon está vendiendo gasolina, aunque es simplemente una estrategia para publicitar la candidatura a los Emmy de una de sus series más laureadas en su plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Como La maravillosa Sra. Maisel, uno de los títulos que más recomiendo a familiares y amigos, es una serie ambientada en los años 50, la compañía ha decidido vender gasolina a 30 céntimos el galón. Por descontado que las colas no se han hecho esperar y la policía ha tenido que intervenir en las gasolineras afectadas.

¿Las cuentas de embajadores de Amazon son verdaderas o son personajes de ficción?

Hablando de Amazon, parece que las noticias vienen en parejas, nos llega una información, obtenida del medio de comunicación The Verge, que indica que los embajadores de la compañía en Twitter, aquellas personas que han sido contratadas por la empresa, siendo trabajadores de la misma se supone, para alabar las cualidades del trabajo dentro de sus instalaciones a cambio de un mayor salario y alguna que otra tarjeta regalo, podrían no ser lo que imaginábamos. Recientemente se ha podido comprobar como estas cuentas han cambiado de persona sin previo aviso, haciendo visible una posible participación de bots u inteligencias artificiales para mejorar la imagen de Amazon. Ver para creer.

Robots en forma de pantalones y un MacGyver de metal

Para ir acabando la semana, no podían faltar a su cita los robots. En primer lugar, en una información que hemos podido obtener de la página web del Wyss Institute, hemos conocido la existencia del denominado Soft Exosuit, un pantalón, con algún que otro complemento más a su alrededor, que posibilitaría mejorar el movimiento de las piernas, tanto en personas sanas como en aquellas personas con cierta discapacidad. En el vídeo que te muestro bajo estas líneas puedes apreciar su funcionamiento. No tiene pérdida.

Un robot puede construir sus propias herramientas de trabajo

Por último, como de robots va la cosa, te presento a una máquina que recupera el espíritu de la mítica serie de los años 80 y que, como característica que podría suponer un hito en la historia de la robótica, puede construir sus propias herramientas para realizar simples acciones, como podría ser crear una cuchara para recuperar el líquido que se encuentra contenido en un bol. La verdad es que, si os interesa la historia, podéis visitar la página web Silicon Republic y comprender un poco más cuál es la importancia de este robot en la actualidad.