Este año, Apple ha querido añadir un nuevo segmento en su catálogo de oferta al usuario. Si ya teníamos grandes, y caros, productos, algún servicio clásico y unas tiendas que son la envidia del resto del sector, ahora Apple quiere entrar de lleno en el terreno de las suscripciones con su plataforma multimedia, Apple TV+, y con su plataforma de videojuegos. Qúedate un rato más y te cuento las novedades respecto a esta última.

Precio y primeras características de Apple Arcade

Como la información es bastante concreta, no me entretendré demasiado. Gracias a los datos que hemos podido obtener del medio de comunicación digital 9to5Mac, sabemos que la compañía de Cupertino ya está probando este sistema de suscripción a videojuegos exclusivos. En esta ocasión, tal y como puedes observar en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, han sido los ordenadores quienes han recibido una versión preliminar de Apple Arcade. Por el momento, se pueden jugar a versiones no definitivas de títulos como Way of the Turtle, Down in Bermuda, Sneaky Sasquatch, Hot Lava, Kings of the Castle y Frogger in Toy Town. Según quienes han probado estos videojuegos, merecerá la pena suscribirse a la plataforma.

El precio, supuesto, de este servicio podría ayudar a conseguir los primeros cientos de miles de usuarios

Pero, obviamente, uno de los factores más importantes a la hora de que el usuario decida si otorga un voto de confianza en Apple será el precio. Gracias a la información obtenida del medio de comunicación The Verge, hemos tenido constancia de que el pago que habrá que realizar para unirse a la plataforma de Apple podría rondar los 4,99 dólares mensuales, posiblemente un precio similar si lo trasladamos a nuestro país. Apple Arcade está previsto que llegue a los dispositivos de la empresa de la manzana mordida a lo largo del otoño, aunque esperamos que en la próxima keynote tengamos más detalles en torno a este esperado servicio.