Si estuviésemos hablando de cualquier otra compañía, la noticia del lanzamiento de unos auriculares no sería más que un apunte a tratar en los caracteres que componen un tweet. Pero Apple no es una compañía cualquiera, queramos o no. En esta nueva oleada de rumores, la aparición de unos auriculares, al más puro estilo Microsoft Surface Headphones, podría suponer la entrada de un nuevo competidor en un mercado cada vez más en alza.

Diadema y renovación de AirPods

Aunque aún quedan meses, intuimos, para que la empresa dirigida por Tim Cook presente nuevos productos, no cabe duda de que sus AirPod ya son uno de los periféricos preferidos entre los simpatizantes de la firma de la manzana mordida. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Bloomberg, parece que Apple podría estar planteándose la posibilidad de lanzar al mercado una versión propia de los auriculares de diadema que tanto gustan a los amantes de la alta fidelidad. Parece ser que este producto pudo haber sido presentado el año pasado, pero problemas en el desarrollo del proyecto impidieron su lanzamiento.

Imagen conceptual de unos auriculares de diadema de Apple. MacRumors
Tim Cook podría mostrarnos este año un nuevo modelo de AirPods y unos auriculares de diadema

Además de ese nuevo modelo de auriculares de diadema, Apple, casi con toda seguridad, actualizará sus famosos AirPods este año. La nueva versión incorporaría mejoras demandadas por los usuarios, tales como un estuche que podría cargarse inalámbricamente, cancelación de ruido o resistencia al agua, entre otras características. De confirmarse ambas noticias, estaríamos ante el año más sonoro de Apple, una compañía que utiliza este medio, la música, como parte fundamental de su estretegia de captación de usuarios en anuncios, publicidad y eventos durante todo el año.