No es Navidad, pero Apple quiere ofrecer un interesante regalo a todos los usuarios que cumplan un requisito en los próximos días. La petición de la compañía es bastante sencilla, ya que solo consiste en añadir fondos al ID de Apple que tenga cada usuario.

Esa acción tendrá una recompensa para el que la haga: un bonus del 10%. Desgraciadamente, la oferta de la compañía no es global, tan solo está en pie en algunos países como Estados Unidos y Alemania. Además, el bonus desaparecerá en tan solo unos días, por lo que el usuario que pueda beneficiarse del mismo debe estar muy atento.

Un bonus del 10% por añadir fondos

Tal y como ha reportado MacRumors, Apple está ofreciendo desde el pasado 10 de marzo un bonus del 10% para aquellos usuarios que añadan fondos a sus cuentas. La propia compañía es la que ha informado de este detalle a sus clientes a través de un correo electrónico.

A partir de ya, y hasta el 14 de marzo, añadir fondos para gastar en iTunes, iCloud y App Store puede dar dinero gratis a los usuarios. En Estados Unidos el bonus es del 10%, pero en Alemania la oferta sube hasta el 15%. Si eres uno de los que pueden aprovechar este bonus, debes recordar que el mínimo de dinero a añadir es 1 dólar y el máximo 200 dólares.

Apple ofrece un bonus del 10% si añades dinero a tu cuenta. Apple

De esta forma, si los usuarios deciden añadir 200 dólares al ID de Apple, ganarán 20 dólares para gastar en algunas de las plataformas de la compañía. Mientras Estados Unidos y Alemania disfrutan de esta oferta, otros países como Reino Unido y Canadá no cuentan con ella.

Si quieres añadir fondos a tu cuenta para ganar ese bonus, puedes hacerlo desde tu iPhone, iPad o iPod. Ve a Ajustes > [tu nombre] > iTunes Store y App Store, pulsa en tu ID de Apple y selecciona Ver ID de Apple. Una vez dentro del menú, solo tendrás que elegir "Añadir fondos a ID de Apple" y decidir el importe y el método de pago para, finalmente, confirmar tu selección.

Tal y como explica Apple, el mismo proceso se puede hacer también desde un PC o Mac. La finalidad es la misma: añadir fondos a tu ID y hacerte con el 10% o 15% de bonus que ofrece la compañía de Cupertino.