Últimamente, Apple nos tiene un tanto abandonados en cuanto a lanzamiento de productos se refiere. Además, en una tendencia que se observa más y más en el mundo tecnológico, después de presentar ciertos dispositivos menores, que normalmente suelen ser accesorios para sus productos estrella, la compañía tarda meses en ponerlos a la venta. Ya ha pasado con el omnipresente, en las noticias tecnológicas de la semana, HomePod y volverá a pasar.

Cualquier presentación es jaleada por los seguidores de la manzana

Nos gusta tanto la tecnología que celebramos presentaciones de productos que ni tan siquiera hemos visto físicamente. Simplemente hace falta un vídeo del mismo, un ritmo pegadizo, algo de narrativa pedante y todos alucinamos con las bondades del dispositivo. Deberíamos aprender a controlar las emociones tecnológicas, pero resulta complicado.

Airpower a la vista

Fue durante la presentación de los actuales teléfonos estrella de la compañía, iPhone 8 y iPhone X, cuando Apple decidió ir un paso más y mostrar un producto que sería el pegamento de los cargadores. Quisieron unir todos los cables que tenemos encima de la mesa en un único dispositivo que, gracias a la maravillosa carga inalámbrica, nos permitiría cargar de un solo plumazo nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods. ¿Qué producto es el responsable?

Efectivamente, como ya habrás adivinado, el cargador universal para productos inalámbricos es el AirPower. Según información que hemos podido recopilar del medio digital The Apple Post, una persona con información privilegiada y que proviene del gigante de venta de tecnología en Estados Unidos, Best Buy, ha asegurado que el próximo mes de marzo sería el momento en que Apple pondría a la venta este famoso AirPower.

El informante anónimo también asegura que el stock del producto será inmediato desde el momento en que Apple venda dicho dispositivo a través de su página web y tiendas oficiales. Para atinar más el tiro, este sujeto cree que la fecha en que el producto llegará a los almacenes de las tiendas será a finales del próximo mes de marzo. Además, como es habitual en artículos de estreno, también se enviarán unidades de prueba para colocar en los mostradores y que la gente pueda conocer de primera mano las ventajas del producto.

Carcasa para AirPods renovada

Para seguir con los dispositivos que permiten la carga inalámbrica, Apple también sacaría a la venta, esta vez de una forma más inesperada, una nueva caja para cargar sus famosos AirPods. Se cree que Best Buy solamente pondrá a la venta este nuevo cargador con los auriculares, mientras que sería competencia exclusiva de la compañía californiana la venta en solitario de la nueva carcasa.

Este rumor parece tener bastante fundamento

Veremos si realmente los rumores se convierten en realidad y aquellos que poseéis un dispositivo de Apple podéis haceros con uno de esos fascinantes AirPower o la espera va para largo. De todas maneras, más le vale a la compañía de Silicon Valley haber construido un producto perfectamente acabado, porque habrá análisis del mismo en todas las redes sociales y medios digitales, dispuestos a buscar el más mínimo fallo o bendecir la llegada de este interesante accesorio.