Este mundo tecnológico es demasiado interesante para quienes nos gusta estar al día de todas las novedades, rumores y demás cotilleos de teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas. La actualidad, que según pasan los años, se vuelve más y más apasionante, nos obliga no sólo a estar al día de todas las noticias, sino que los rumores son la tapa que necesitamos mientras hacemos tiempo para la hora de la comida.

La primavera de Apple

Muchos de los rumores que circulan por la red, por ejemplo en la página web del medio especializado en noticias de la manzana mordida Macworld, sitúan a la primavera como uno de los mejores momentos para presentaciones de productos durante el año. Es verdad que en esta época los lanzamientos suelen ser renovaciones o modelos menos interesantes, si de especificaciones hablamos, pero la realidad es que Apple suele utilizar el mes de marzo para sorprendernos gratamente.

Apple podría presentar nuevos productos este mes. Unsplash
El iPhone SE fue presentado en marzo de 2016

Hace un par de años tuvimos la ocasión de conocer, por primera vez, un terminal que buscaba hacerse un hueco en el mercado de la gama media, quizás no por precio, pero sí por características respecto al resto de teléfonos. Te estoy hablando del famoso iPhone SE. Una edición especial que tuvo una tímida acogida por parte de los consumidores, pero que consiguió llenar un nicho de mercado que necesitaba de un terminal pequeño y con un diseño ya conocido.

El año pasado, para no retroceder tanto en el tiempo, Apple presentó una renovación de su iPad más clásico, además de una versión roja de su buque insignia, el iPhone 7. Como ves, la originalidad brilla por su ausencia en las primaveras de la gente de Cupertino. Sin embargo cualquier evento de una de las mejores compañías tecnológicas del momento siempre es bienvenido. Y más si este año promete renovaciones con mucho fundamento.

Rumores presentes

En este año 2018 parece que podríamos tener anuncios de todo tipo, tanto a nivel de productos como en nuevos servicios que Apple llevaría preparando durante muchos meses. Me gustaría comenzar hablándote del rumor que sitúa al iPhone SE 2 como principal atractivo de la próxima conferencia. Aunque como sucede habitualmente, también existen noticias de que este producto podría no llegar a ver la luz, en información que recogen los compañeros de Publimetro.

¿Tendremos nuevo iPhone SE?

En caso de que este nuevo iPhone fuese presentado, ya se están comentando sus posibles características. Lógicamente no tendríamos la potencia de sus mejores terminales, pero se rumorea que llegaría con el chip A10 Fusion y 2 GB de memoria RAM. Como bien comentan los compañeros de iPadizate, el tamaño de 4 pulgadas podría ascender hasta las 4,2 y, de esta manera, adaptar el diseño a los terminales actuales.

Pero no siempre Apple presenta productos en sus eventos. La cantidad de rumores y noticias acerca de su servicio de streaming sitúan a la compañía en la casilla de salida en cuanto a la producción de series propias. ¿Será este evento el lugar perfecto para que veamos alguna de ellas? Por ejemplo, en información que ha publicado el medio digital Variety, Apple ha fichado al talentoso director de cine M. Night Shyamalan para que produzca un thriller a modo de serie para su servicio de streaming.

AirPower, el cargador inalámbrico definitivo, también sería presentado en esta futura keynote. Recordemos que el accesorio ya fue mostrado durante el lanzamiento del iPhone X, aunque no tuvimos la ocasión de conocer en profundidad sus características, ni ver una prueba de su funcionamiento en el famoso escenario donde los sueños se hacen realidad.

Los iPad suelen tener renovaciones en esta época del año

Por último, no sería de extrañar que el bueno de Tim Cook y su equipo nos ofrezcan nuevas versiones de sus iPad, tanto el modelo clásico que regresó el año pasado, como del buque insignia de las tablets en la actualidad, el conocido iPad Pro. Seguramente la integración de la realidad aumentada, pantallas con bordes más finos o, por seguir la tendencia actual, una mejora de rendimiento y potencia, serían los cambios más notables de estos modelos.

Te mantendremos informado acerca de todas las novedades, según vayamos conociendo más datos sobre la futura convención de Apple. Apuesto a que, si eres un fanático de la marca de la manzana, estarás deseando que llegue el día de la presentación para ver qué tiene que ofrecernos de nuevo la empresa californiana. Mientras tanto, y tras un MWC un tanto descafeinado, seguiremos buscando noticias y rumores que te hagan la espera más amena.