Estaba claro que Apple no iba a realizar ningún tipo de evento, al igual que la mayoría de empresas y asociaciones a lo largo del planeta, para presentar nuevos productos. En este caso, además, las renovaciones de dispositivos no suelen contar con su propio evento, ya que se suele remitir una nota de prensa a los medios de comunicación, que hacemos las veces de altavoz para el resto de público. En esta ocasión, tanto la parte de informática como las tabletas más profesionales de la compañía ven llegar nuevos productos. Te los presentamos a continuación.

El nuevo iPad Pro reduce el margen frente a los portátiles

La renovación más esperada de esta primera parte del año ha llegado al fin. Apple ha presentado su, creo recordar, cuarta generación de iPad Pro. Bajo un diseño similar, el dispositivo de la compañía de Cupertino gana en prestaciones, además de implementar nuevas funcionalidades y complementos. En primer lugar, habría que destacar que la pantalla continúa definiéndose como Liquid Retina y que se venderán dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 12’9 pulgadas. Eso sí, la parte trasera incorpora la primera de las grandes novedades.

La empresa de Tim Cook apuesta por la realidad aumentada

Apple ha querido mejorar la cámara de estos dispositivos e incluye, por primera vez, un módulo de cámaras donde se ubica un sensor gran angular, de 12 megapíxeles, otro sensor ultra gran angular, de 10 megapíxeles, mientras que la novedad se encuentra en la introducción del escáner LiDAR, que permitirá al usuario de este iPad Pro poder medir distancia con objetos a través del mismo. Un haz de luz será proyectado hasta el objeto y el tiempo de retorno será el que dictamine la distancia. Con este paso, Apple se asegura tener la realidad aumentada más prometedora en el campo de las tablets y te diría que también en cualquier terminal móvil.

El nuevo periférico de escritura y gestión de tareas luce espectacular

Este nuevo iPad Pro incorpora el chip A12Z Bionic, que promete ser más rápido que la amplia mayoría de ordenadores portátiles, con un procesador gráfico de ocho núcleos. Sin embargo, la segunda gran novedad ha llegado a través del nuevo Magic Keyboard, que partirá de los 339 euros. Una mezcla de teclado, retroiluminado por fin, trackpad y una especie de peana que convertirá tu tablet en un ordenador, casi, de sobremesa. El trackpad añadirá, en la versión de iOS 13.4, una nueva manera de interactuar con el sistema operativo. Por cierto, este Magic Keyboard añade una conexión USB Tipo C extra, para que puedas cargar la tablet y tener conectado cualquier otro periférico.

El iPad Pro continúa siendo una de las mejores opciones en movilidad para estudiantes y profesionales

Por cierto, este nuevo iPad comenzará a venderse el día 25 de marzo, aunque ya se pueden realizar las reservas, y su precio partirá de los 879 euros, en la versión de pantalla de 11 pulgadas, 128 Gb de almacenamiento interno y conectividad WiFi. Si quieres apuntar lo más alto posible, la versión más cara será la que cueste 1.819 euros y que incluirá una pantalla de 12’9 pulgadas, 1 Tb de memoria y conectividad WiFi y LTE.

Nuevo MacBook Air y más almacenamiento en el Mac Mini

En otro orden de cosas, Apple también ha tenido a bien renovar su lustrosa gama de equipos portátiles, en concreto tenemos nuevos MacBook Air. Este equipo, fabricado en aluminio 100% reciclado, cuenta con la conocida pantalla Retina, en un tamaño de 13’3 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Tres versiones, con chips de Intel, i3, i5 e i7, llegarán al mercado español y permitirán al usuario elegir entre 8 Gb o 16 Gb de memoria RAM. El almacenamiento interno puede llegar hasta los 2 Tb. Por fin, el teclado llega con el mecanismo de tijera, que ya estrenó el MacBook Pro de 16 pulgadas. Un trackpad un 20% más grande, TouchID, chip T2, altavoces con un 20% más de volumen y dos conexiones USB Tipo C Thunderbolt hacen de este portátil un gran opción para quienes disfrutar del clásico ordenador de la compañía.

Este es el nuevo MacBook Air. Apple
Apple también renueva parte de su catálogo de ordenadores

Por cierto, para cerrar el artículo, habría que destacar que el Mac Mini, que se renovó el año pasado, añade nuevas opciones en cuanto al almacenamiento, partiendo de 256 Gb de memoria interna, SSD PCIe, y llegando hasta los 64 Gb de memoria RAM. Los precios, que parten desde los 929 euros, pueden alcanzar sorprendentes cifras, con la configuración más completa, que sitúen a este ordenador de sobremesa en los 3.664 euros. Nada como las novedades de Apple para darnos cuenta lo pobres que somos.