A pesar de que hayamos presenciado, hace apenas unas semanas, una de las grandes presentaciones de Apple, donde nos mostraron las bondades de sus teléfonos estrella para este año, la compañía californiana sigue lanzado, y renovando, productos para que la campaña del Black Friday y la época de Navidad sean lo más suculentas posibles. Así que aquí os dejamos los primeros datos de los nuevos dispositivos presentados en el día de hoy.

iPad Pro en su máximo exponente

Si el anterior modelo de iPad Pro ya era una máquina completamente alejada del resto de tabletas del mercado, esta renovación causará sensación entre los fanáticos de Apple y entre aquellos que quieran un equipo portátil de alta gama. La gran novedad introducida este año es la pantalla sin apenas bordes y con la sustitución del TouchID por el conocido FaceID, que, por cierto, funciona tanto en modo vertical como en modo horizontal. Saldrán a la venta dos modelos, uno en 11 pulgadas y el otro en un tamaño superior, 12,9 pulgadas.

Su pantalla enamorará a los amantes del diseño y el contenido multimedia

Si te impresiona su pantalla, denominada Liquid Retina, debes conocer que continúa la línea de otros dispositivos con la utilización de la tecnología ProMotion, que produce una gama de colores lo más fieles y cercanos posibles a la realidad. Además, gracias al TrueTone, la pantalla se adaptará al ambiente en el que te encuentres, para evitar un cansancio excesivo de la vista. Como no podía ser de otra manera, este iPad Pro introduce un nuevo chip, en este caso denominado A12X Bionic, con su famoso Neural Engine, capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.

El nuevo Apple Pencil es el accesorio ideal para este iPad Pro

Si eres de los que se comprarían este dispositivo, entre otras cosas, por su Apple Pencil, deberías saber que ahora ha llegado una segunda versión del periférico y está realmente mejorada. Ya no será necesario conectarlo al puerto del iPad para cargarlo y enlazarlo, sino que a través de conexión magnética podrás realizar estos procedimientos. Además, ahora incorpora control táctil y un nuevo diseño, que recuerda a un lapicero convencional. El teclado, que también cambia, ahora se llama Smart Keyboard Folio y es capaz de utilizar dos posiciones de uso.

Por fin, en uno de los movimientos que más está costando a Apple, su iPad más profesional adopta el USB tipo C y esto otorga al dispositivo la oportunidad de conectar monitores o cámaras al mismo, además de poder cargar, por ejemplo, un iPhone a través de esta conexión. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles y graba vídeo en 4K, mientras que la delantera hace fotografías en Modo Retrato y gana los conocidos Animoji. Su precio más asequible se encuentra en los 879 euros, en la versión de 11 pulgadas y 64 gigabytes de almacenamiento, mientras que la versión más cara se sitúa en los 2.099 euros con pantalla de 12,9 pulgadas, un terabyte de almacenamiento y conexión celular.

MacBook Air o la renovación esperada

La familia de los MacBook dan un lavado de cara a su dispositivo más olvidado en los últimos años y nos ofrecen un nuevo MacBook Air realmente interesante. La inclusión de la pantalla Retina era una obligación y su tamaño, 13,3 pulgadas, lo hacen portátil y ligero. Si el resto de dispositivos están abandonado el sensor de huellas dactilares, este portátil lo recupera y lo utiliza como método de desbloqueo y seguridad. Hablando de seguridad, el portátil incorpora el chip T2, que cifra los datos del ordenador en tiempo real.

Este producto ha sido uno de los portátiles mejor vendidos de Apple

El teclado y el trackpad son un calco al de sus hermanos mayores, ya que incorporan el mecanismo de mariposa para el primero de ellos y la tecnología Force Touch para el segundo. Estamos ante el primer Mac realizado en aluminio reciclado, como curiosidad, y sigue la tónica del resto de portátiles, con la eliminación de la mayoría de puertos, a excepción de dos conexiones USB tipo C. El precio de este MacBook Air comenzará en 1.349 euros, en su versión Intel Core i5 con 8 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, mientras que podrás llegar a gastarte 1.599 euros en su versión de 256 gigabytes de almacanamiento.

Mac Mini resucitado

Parecía que ya habíamos olvidado a uno de los productos más recomendados para quien quiere un ordenador de sobremesa potente y funcional con el sistema operativo de Apple. En esta ocasión, la compañía ha renovado su Mac Mini y le ha dotado de procesadores de cuatro y seis núcleos. Puedes configurar el ordenador con un máximo de 64 gigabytes de memoria RAM y añadir hasta 2 terabytes de almacenamiento SSD. Además, el dispositivo también utiliza el chip T2, dotándole de la mayor seguridad conseguida hasta el día de hoy.

Este equipo ha sido uno de los grandes olvidados de Apple en los últimos años

La gran ventaja que tiene este equipo, en comparación con los portátiles de la compañía, es la cantidad de puertos que encontramos en su parte trasera. En esta ocasión, si decides hacerte con este ordenador, tendrás a tu disposición un puerto Ethernet, 4 conexiones USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3 que llega a los 40 gigabytes por segundo en trasferencia de archivos, dos conexiones USB 3, el famoso conector de auriculares y una salida HDMI 2.0. A partir de 899 euros podrás conseguir tu propio Mac Mini y si te pones a añadir opciones en el configurador de la página web de Apple, podrías llegar a tener un equipo que valga la friolera de 5.528,98 euros.