Si antes hago un artículo poniendo en duda las bondades del iPad Pro como dispositivo informático, antes me entero de la patente que Apple ha presentado en Estados Unidos y que podría poner fin a una de las pegas que más usuarios encuentran en el dispositivo de marras. Si quieres conocer de qué se trata, ahora mismo te lo cuento.

Funcionalidad reclamada

La información, que hemos podido obtener del medio de comunicación especializado Patently Apple, indica que en un futuro los teclados, que se incorporan a estos dispositivos, podrían añadir la función de trackpad. Además de los gestos sobre la pantalla, los usuarios del iPad Pro podrían utilizar gestos sobre el propio teclado, sin necesidad de dedicar una zona específica a este uso, como sucede con los trackpad de los equipos informáticos actuales.

Imagen de la patente de Apple. Patently Apple
Parece ser que el propio teclado será el trackpad

La patente, que resulta ser un añadido de cláusulas a la anterior existente, propone que se pueda configurar el teclado para añadir una capa de control táctil sobre el mismo. De hecho, en una frase textual de la patente, ésta indica que:

El teclado es configurado para recibir control táctil a través del dedo del usuario en la superficie externa de la capa del mismo. La entrada táctil es un movimiento gestual a través de la capa superpuesta de teclas.

La inclusión de nuevos periféricos sería una gran noticia para los poseedores de un iPad Pro

Sin embargo, a pesar de que esta información es una bendición para quienes nos maravilla el iPad Pro, pero nos echa para atrás la idea de tener ciertas habilidades tan limitadas, existe otra parte de la nueva patente que sí nos hace albergar un hilo de esperanza. En ella, el texto habla de la posibilidad de que la tableta de Apple pueda recibir entrada a través de distintos dispositivos como un teclado o un ratón. ¿Podría ser esta la gran noticia que los amantes de la tecnología estábamos esperando?